InicioEcosistema¿Cómo afectarán las elecciones de 2024 en Estados Unidos a la industria de las criptomonedas?

¿Cómo afectarán las elecciones de 2024 en Estados Unidos a la industria de las criptomonedas?

/

Si bien la industria de las criptomonedas ha progresado bajo la presidencia de Joe Biden, el entorno regulatorio ha estado lejos de ser favorable.

Durante este tiempo, la regulación de las criptomonedas se ha convertido en una cuestión cada vez más partidista, y los demócratas tienden a apoyar un enfoque más duro.

Sin embargo, la tendencia hacia una división partidista en materia de criptomonedas significa que las elecciones de 2024 presentan una oportunidad para un giro.

Si bien es probable que el Senado vuelva a estar bajo control republicano, hay más incertidumbre sobre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes. Pero es probable que ambos estén relacionados.

Este marco deja dos resultados como los más probables: un control republicano unificado o un gobierno dividido con un presidente y una Cámara demócratas y un Senado republicano.

De estos dos escenarios, un gobierno republicano unificado presenta las mayores ventajas para la industria de las criptomonedas.

Si bien el presidente Donald Trump tuvo enfrentamientos de alto perfil con la industria durante su primer mandato, un segundo mandato podría ser diferente.

El expresidente ha explorado personalmente el sector, incluidos los lanzamientos de tokens no fungibles, pero los defensores de la industria en el Congreso también han adoptado un tono optimista sobre una presidencia de Trump.

En última instancia, el efecto de un regreso de Trump a las criptomonedas dependerá de su elección de jefes de agencia. Los partidarios de Crypto en el Congreso probablemente buscarán defender a los nominados amigables.

Incluso si el candidato no es tan partidario como alguien como la comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores, Hester Peirce, menos escepticismo sería una mejora significativa con respecto al estado actual de las cosas. Este cambio aumentaría drásticamente las posibilidades de que la acción ejecutiva pueda dar como resultado la claridad regulatoria que la industria espera.

Un gobierno republicano unificado también brindará a las principales leyes sobre criptomonedas la mejor oportunidad de aprobarse.

Superar el umbral de 60 votos en el Senado puede limitar las posibilidades, pero esta sería la mejor oportunidad para la industria desde su explosión durante la pandemia.

El éxito en el Senado dependerá de encontrar un aliado industrial poderoso, de los cuales pocos han aparecido todavía. Hay republicanos que apoyan las criptomonedas, pero la mayoría de ellos no ocupan puestos de liderazgo.

Un factor crítico en las perspectivas de futuros proyectos de ley será quién será elegido para encabezar el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El actual presidente, el representante Patrick McHenry (RN.C.), anunció que dimitiría al final de su mandato, dejando un vacío en el liderazgo y costándole a las criptomonedas un socio poderoso.

El representante French Hill (R-Ark.) probablemente sería la principal opción de la industria y ha demostrado ser un fuerte aliado en su puesto actual como presidente del subcomité de activos digitales del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, Hill será una carrera difícil que probablemente incluirá a varios candidatos calificados, como los representantes Andy Barr (R-Ky.) y Bill Huizenga (R-Mich.), quienes también son actualmente presidentes de subcomités.

Ninguno de estos candidatos se ha opuesto a los esfuerzos legislativos de McHenry el año pasado.

Pero la persona que controle el mazo tendrá un papel esencial en la determinación de las prioridades del comité, y la elección de Hill podría garantizar que las criptomonedas se mantengan cerca de la cima de la lista.

Por otro lado, es probable que el status quo continúe bajo un gobierno dividido en el que Biden permanezca en la Casa Blanca.

Si bien el presidente de la SEC, Gary Gensler, podría dejar la agencia, puede esperar para hacerlo, y su salida probablemente dependería de otras oportunidades disponibles para él, si es que hubiera alguna.

Cuando fue presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas durante la presidencia de Barack Obama, Gensler fue nombrado en el primer año de Obama y sirvió durante todo el primer año del segundo mandato de Obama.

Los cambios que puedan ocurrir entre el personal de la administración Biden determinarán los contornos exactos de las políticas que se seguirán. Aún así, probablemente habría un escepticismo continuo hacia la industria.

A pesar del cambio de control de ambas cámaras, el Congreso probablemente también tendría un aspecto muy similar al de los últimos años, con abundantes propuestas legislativas pero poco movimiento para que muchas de ellas se conviertan en ley.

La dinámica más importante a observar sería la nueva relación entre cámaras entre el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y los presidentes del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado.

La representante Maxine Waters (D-Calif.) y el senador Tim Scott (RS.C.) estarían en línea para estos puestos según la composición actual de sus respectivos comités.

Waters ha trabajado anteriormente en la legislación sobre criptomonedas pero, más recientemente, ha tenido frecuentes enfrentamientos con sus colegas republicanos sobre el tema y no apoyó la legislación de McHenry el año pasado.

La posición de Scott tiene menos matices y refleja una visión republicana más genérica: la preocupación de que la regulación pueda sofocar la innovación.

Las criptomonedas no son una prioridad para Scott, y ha habido pocas audiencias centradas en el tema desde que se convirtió en el principal republicano del comité a principios de 2023 para aclarar su opinión.

Al final, es difícil imaginar una legislación criptográfica significativa que se apruebe bajo un gobierno dividido sin el respaldo de la Casa Blanca o una crisis criptográfica que afecte al resto del sistema financiero.

Por Forbes

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes