Inicio Criptojuegos Cómo promocionar tu NFT sin ser un influencer

Cómo promocionar tu NFT sin ser un influencer

/

El mundo de los NFT ha crecido exponencialmente tanto en tamaño como en valorización en los últimos años, y una pregunta frecuente es ¿cómo promocionar mis NFT sin ser un influencer? Aquí te traemos esta pequeña, pero efectiva guía elaborada por Coinzilla.

El marketing NFT no es tan diferente del marketing regular, sin embargo, tiene algunas particularidades que pueden dificultarlo.

¿Cómo vender algo apenas tangible?, hoy en día, gracias a Internet y al funcionamiento de las criptomonedas, no es necesario ser un artista de renombre mundial para vender NFT.   

En la siguiente sección, propón un plan que puede aumentar el éxito de tu proyecto NFT:

Elige la plataforma NFT adecuada  

Un mercado o plataforma de NFTs es, en última instancia, un intermediario. Además, facilitan la creación, distribución y transacción de NFT.  

Y estas plataformas pueden diferir bastante entre sí. Algunas son de muy fácil acceso y otras son bastante exclusivas.

Por ejemplo, OpenSea es a la más fácil de acceder, pero mucha basura fluye en el mercado y es mucho más difícil de descubrir.

Sin embargo, se sabe que Crypto.com trabaja con celebridades que lanzan NFT y mantienen la entrada de NFT bajo control. Por lo tanto, puede ser más fácil ser descubierto orgánicamente.  

KnownOrigin y SuperRare están en algún lugar en el medio. Es significativamente más fácil crear una cuenta de artista en ellos. Sin embargo, es posible que debas presentar una solicitud en varios mercados idénticos y esperar la primera aprobación, ya que se sabe que dejan solicitudes pendientes durante bastante tiempo. 

Existen mercados centrados en el ecosistema como Axie Infinity que intercambian NFT útiles, pero tienen una diversidad limitada. El Axie Marketplace ciertamente no es el sitio punto para vender su propia colección de arte.  

Una vez que te decidas por la plataforma, el siguiente paso es entender la dinámica de los usuarios. Dicho simplemente, mira cómo funciona la comunidad y qué quiere. Descubre qué vende, qué obtiene reacciones y qué está de moda.

Crear un perfil y una marca   

No importa la plataforma de mercado de NFT, asegúrate de completar tu perfil y agregar la información necesaria que muestre compromiso.  

En términos de marca, deberás hacer lo siguiente:  

  • Crea un nombre de creador original y unitario.  
  • Crea un logo y un banner.  
  • Crea una descripción atractiva.  
  • Describe la hoja de ruta si es el caso.  
  • Agrega enlaces a sus perfiles de redes sociales y sitio web.  

Es fundamental establecer una identidad definida como creador para que los compradores potenciales puedan asociar los NFT con una persona real o un equipo.   

Cuanto mejor sea la identidad, menor será la posibilidad de ser considerado un estafador.  

Estructura tu colección sabiamente  

En primer lugar, la colección debe tener un tema unitario. Si bien los NFT serán diferentes entre sí, deben tener un elemento predominante que los agrupe.  

Comprueba cómo están estructurados los monos aburridos y los monos mutantes de Yuga Labs como referencia. 

Por último, pero no menos importante, dedica tiempo a nombrar los NFT y escriba sus propiedades. Y si puede ofrecer rasgos desbloqueables a los que se puede acceder a través de su propio sitio web, es aún mejor.  

Sube el precio mínimo 

Si estás buscando ingresar al mercado de NFT, es importante darse cuenta de que pocas personas compran NFT porque les gustan. Como la mayoría de los entusiastas de las criptomonedas, los compradores deciden obtener NFT para generar ganancias.

Al principio, nadie podía saber si una colección se volvería popular o no. Sin embargo, puedes aplicar la estrategia de aumento del precio mínimo para incentivar las compras anticipadas.  

Escribe en la descripción de la colección que vas a subir el precio base a medida que pase el tiempo. Establece de 3 a 5 etapas y señala las fechas exactas en las que aumentará los precios.

Atrae a tu audiencia  

Finalmente, el día que acuñes tu colección de NFT, e incluso antes de eso, debes asegurarte de que cada vez más entusiastas de NFT escuchen sobre su colección.

Tu colección debe tener actividad para tener éxito en el mercado NFT, entonces, en la siguiente sección, describiremos 6 enfoques de marketing comprobados para atraer a tu audiencia y generar esa actividad. 

  1. Enfoques probados de marketing NFT para atraer a su audiencia.

Muchos mercados de NFT impulsarán las tendencias (NFT) en la página principal, como en las redes sociales. Los algoritmos pueden variar, pero las colecciones que registran muchas transacciones definitivamente marcarán tendencia.   

Y a medida que tus NFT obtienen más actividad, más inversores pueden tropezar con ellos orgánicamente mientras buscan en la plataforma del mercado. Por lo tanto, debes comenzar por generar esas transacciones, y, a través de lanzamientos aéreos o airdrops, es posible que incluso encuentre algunas personas para correr la voz sobre tu proyecto.  

Por supuesto, al principio, en plataformas como OpenSea, puedes sentirte tentado a generar transacciones utilizando varias billeteras MetaMask de tu propiedad. Pero tu proyecto puede comenzar a parecer sospechoso. 

De esta forma, con transacciones falsas antes de que los compradores potenciales comenzaran a cuestionar la legitimidad de tu proyecto.   

¿Cómo es eso? El historial de transacciones está disponible públicamente para cada NFT.

  1. Utiliza el marketing de influencers  

Si empiezas de cero en términos de audiencia, puede ser una buena idea hacer uso de la audiencia de un influencer establecido. Una vez que configures la identidad de tu marca y termine el núcleo de tu proyecto, preferiblemente también algunos de los NFT, puedes comunicarte con personas influyentes que aborden este tema en particular. 

Preferiblemente, sería mejor conseguir que grandes nombres hablen de ti, pero eso puede resultar bastante caro. Por lo tanto, puedes comenzar contactando a personas influyentes más especializadas que es más probable que consideren revisar tu proyecto en vivo.   

Un buen ejemplo de influencer es Hustle Millennial.

  1. Emplear la comunicación en las redes sociales y la construcción de la comunidad  

Para garantizar la longevidad de tu proyecto, debe crear una audiencia en las redes sociales. Para hacer eso, puedes comenzar a utilizar etiquetas para cada publicación en las redes sociales que publique.  

Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, las siguientes etiquetas deberían expandir tu alcance a una audiencia curiosa de NFT: #nft, #nfts, #nftart, #nftartist, #nftcollector, #nftcollectors, #nftcommunity, #nftproject.  

Sin embargo, según la red en la que genere tus NFT, también debes incluir etiquetas contextuales como: #polygonnft, #ethnft, #bnbnft, #solnft, #solananft.  

En términos de qué publicar, puede comenzar describiendo tu proyecto, con imágenes de sus NFT e incluso anunciando cada vez que se vende un NFT.  

  1. Lanzar campañas publicitarias  

En general, la publicidad de NFT no es tan simple, ya que las grandes plataformas de publicidad bloquearán sus anuncios.  

Sin embargo, puedes hacer uso de una red de anuncios criptográficos como Coinzilla

Con Coinzilla, puede colocar banners publicitarios en los principales sitios web de criptomonedas en todo el mundo y correr la voz mientras controla los costos.  

  1. Publicar artículos de invitados   

Además de los anuncios, también puedes publicar las noticias sobre tu artículo haciendo que sitios web de buena reputación publiquen sobre tu proyecto.   

Sí, puede ser problemático encontrar al administrador del sitio web y convencerlo de que escriba sobre usted, pero con Coinzilla Marketplace, no tienes que preocuparte por eso.  

Simplemente, selecciona el sitio web en el que deseas aparecer y realiza un pedido. En cuanto al artículo, será proporcionado por el equipo de redacción de Coinzilla.  

  1. Configura tu SEO  

Por último, pero no menos importante, debe utilizar los resultados de búsqueda orgánicos de Google.   

El esfuerzo de clasificar para una palabra clave generalista como NFT sería increíble y costoso. Más aún, es innecesario.  

Lo mínimo que debes hacer es asegurarte de que su sitio web y su colección de mercado se clasifiquen para el nombre de la marca y el nombre de la colección.  

Simplemente debes completar los formularios de título y la descripción del mercado. La plataforma asignará las etiquetas después.  

En cuanto a tu sitio web, asegúrate de cuidar las bases: enlaces, títulos, etiquetas h1, etiquetas h2, algunas palabras clave en el texto.  

Si hace eso, el SEO valdrá la pena una vez que sus NFT ganen algo de tracción.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en criptojuegos, NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas a través de Binance P2P con la moneda local de El SalvadorVenezuelaArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes