InicioEcosistemaCriptoderivados perdieron cuota de mercado general pese a alcanzar un récord en volumen de operaciones

Criptoderivados perdieron cuota de mercado general pese a alcanzar un récord en volumen de operaciones

/

El comercio de derivados criptográficos creció más que nunca en marzo, pero su participación en la actividad total del mercado disminuyó por sexto mes consecutivo, según CCData, proveedor de datos de activos digitales con sede en Londres.

El volumen de operaciones en futuros y opciones vinculados a criptomonedas en bolsas centralizadas aumentó un 86,5% hasta un récord de 6,18 mil millones de dólares, lo que se traduce en tres veces la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas.

Aún así, el dominio del mercado de los derivados cayó al 67,8%, el más bajo desde diciembre de 2022, cuando los comerciantes acudieron en masa al mercado al contado, donde se intercambian criptomonedas para entrega inmediata.

El volumen de operaciones al contado aumentó un 108% a 2,94 mil millones de dólares, el volumen mensual más alto desde mayo de 2021. El volumen combinado de operaciones al contado y de derivados aumentó un 92,9% a un récord de 9,12 billones de dólares.

“El aumento en la actividad comercial al contado en los intercambios centralizados coincide con el creciente entusiasmo por el hecho de que bitcoin alcance nuevos máximos históricos y los signos iniciales del regreso de los participantes minoristas al mercado”, dice el informe mensual de CCData.

Los derivados a menudo son criticados por crear demanda y oferta artificiales a través del apalancamiento, inyectando volatilidad en el mercado y se consideran un indicador de la actividad especulativa que a menudo se observa en los máximos de los principales mercados.

Como tal, la disminución de la participación de los derivados en la actividad total del mercado podría ser una buena noticia para los alcistas de las criptomonedas que anticipan un repunte continuo de los precios.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda líder por valor de mercado, subió un 16,6% en marzo, estableciendo nuevos máximos históricos por encima de los 73.000 dólares, según muestran los datos de CoinDesk.

Los precios subieron más del 68% en el primer trimestre. El índice CoinDesk 20, un indicador de mercado más amplio, saltó más del 50% en los primeros tres meses.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes