InicioPrecios y predicciones¡Cuidado con las altcoins! La relación ethereum-bitcoin (ETH/BTC) está a punto de dispararse

¡Cuidado con las altcoins! La relación ethereum-bitcoin (ETH/BTC) está a punto de dispararse

/

El análisis técnico está enviando varias señales de advertencia a los alcistas de las altcoins, con la relación ethererum-bitcoin (ETH/BTC) cayendo por debajo de un nivel de soporte y a punto de caer en un siniestro patrón técnico de cruz de la muerte.

El mercado de opciones muestra que los inversores están captando la indirecta.

Un cruce de la muerte ocurre cuando un promedio móvil de corto plazo cae por debajo del promedio móvil de largo plazo, lo que indica un posible cambio de impulso bajista a largo plazo.

El promedio móvil simple (SMA) de 50 semanas del índice parece estar en camino de cruzar por debajo del SMA de 200 semanas, según la plataforma de gráficos TradingView.

El cruce de muerte inminente indica aversión al riesgo o un rendimiento deficiente prolongado del ethereum (ETH) y otras altcoins en relación con bitcoin (BTC).

Desde 2017, el mercado de las criptomonedas ha oscilado entre regímenes liderados por bitcoins y regímenes liderados por altcoins.

Más importante aún, el liderazgo de las altcoins se ha caracterizado por una creciente relación ETH/BTC.

En otras palabras, los comerciantes están dispuestos a asumir más riesgos cuando el ether supera al bitcoin y viceversa.

La relación ETH/BTC ha caído casi 10% a 0,048 este año, según muestran los datos de TradingView.

“El cruce ETHBTC está probando un nivel de soporte crítico después de caer por debajo de 0,05”, dijo QCP Capital, con sede en Singapur, en una nota de mercado el viernes. “Ha habido una gran venta persistente de llamadas de ETH que ha aplastado [la volatilidad] y también ha ejercido cierta presión a la baja sobre el precio. ¿Podría ser esto nuevamente una señal muy temprana de que el FOMO [alcista] se está convirtiendo en miedo en ETH como un indicador de las alternativas?”.

La forma en que se cotizan actualmente las opciones de bitcoin y ethereum en Deribit, el principal mercado de derivados, también apunta a expectativas de un rendimiento deficiente del ether en el corto plazo.

Al cierre de esta edición, las opciones de venta de éter con vencimiento en siete días, uno y dos meses se negocian con primas del 5%, 3% y 0,3%, respectivamente, sobre las opciones de compra.

Una opción de venta otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, de vender el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha posterior. Una opción de compra da derecho a comprar, por lo que la prima de las opciones de venta (que brindan protección contra una caída de precios) indica una perspectiva bajista.

En el caso de bitcoin, el sesgo fue hacia las opciones de compra con distintos vencimientos, excluyendo las opciones a siete días.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes