InicioEcosistemaCFTC exige más autoridad para vigilar adquisición de compañías por parte de empresas de criptomonedas

CFTC exige más autoridad para vigilar adquisición de compañías por parte de empresas de criptomonedas

/

La comisionada de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Kristin Johnson, pidió formalmente al congreso que modifique varias partes de la legislación de activos digitales con la que se busca ampliar la autoridad de la CFTC, para llevar a cabo la debida diligencia en cualquier empresa de criptomonedas que quiera tener una participación dentro del mercado regulado por la agencia.

En un discurso en la Universidad de Duke (Estados Unidos), Johnson señaló que, a partir del ejemplo de LedgerX, está abogando por una regulación que “formalice la obligación de separar la propiedad del cliente, garantizar los requisitos de recursos financieros e introducir controles efectivos de gestión de riesgos y gobernanza”, citó CoinDesk.

LedgerX era una entidad regulada por la CFTC antes de ser comprada por West Realm Shires (el nombre legal de FTX US) en 2021.

Johnson indicó que menos de dos años después de estar bajo el paraguas de FTX, “los participantes del mercado se encuentran navegando en la oscuridad y aguas inquietantes de la quiebra de FTX”.

FTX, una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo, se declaró en bancarrota el 11 de noviembre del 2021. La firma debe debe a sus 50 inversionistas más grandes casi US$3.100 millones

Actualmente, LedgerX está siendo subastada como parte del proceso de quiebra de FTX. Las ofertas preliminares por la empresa debían presentarse este miércoles y se espera que la venta finalice en marzo.

De acuerdo con la comisionada, los requisitos regulatorios actuales para adquisiciones de este tipo “son mínimos y no son suficientes” para evitar futuros colapsos.

Aseveró que la CFTC debe ser notificada de cualquier transferencia de propiedad accionaria.

Johnson propuso que la CFTC inicie un proceso de notificación y comentarios para las propuestas de adquisiciones, para darle a la agencia “una mayor visibilidad de la salud financiera, el gobierno corporativo y la gestión de riesgos” de cualquier empresa que quiera comprar una entidad regulada por la CFTC.

“En tiempos de crisis, con un acceso cada vez mayor a los participantes del mercado minorista y con mercados cada vez más diversos, depender de otros marcos regulatorios, como la legislación antimonopolio, puede tener un alcance demasiado limitado para prevenir las criptocrisis”, agregó.

Durante los últimos meses, los funcionarios de la CFTC han dejado ver su frustración por las limitaciones de la agencia, por lo que han pedido más autoridad.

Rostin Behnam, presidente de la CFTC, afirmó en diciembre ante los legisladores que su agencia no tenía suficiente autoridad para supervisar adecuadamente a FTX, que tenía su sede en las Bahamas.

En cambio, la CFTC solo tenía información sobre LedgerX, una de las pocas empresas propiedad de FTX que se mantuvo solvente durante el colapso y el posterior proceso de quiebra.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes