Inicio Ecosistema Precio del FTT aumentó un 50% ante posible reactivación de FTX

Precio del FTT aumentó un 50% ante posible reactivación de FTX

/

El 19 de enero, FTT, el token nativo de FTX aumentó hasta un 50% en un par de horas, de $1,751 a $2,636, tras la entrevista de John J. Ray III, CEO de FTX, en la que dijo que están estudiando la posibilidad de reactivar FTX, el exchange de criptomonedas que defraudo miles de millones de dólares el pasado mes de noviembre.

Precio del FTT aumenta 50% tras declaraciones del CEO de FTX, Fuente: TradingView

Este aumento exponencial de FTT evidencia las expectativas de muchos usuarios que esperan el regreso de FTX. Este exchange fue el segundo con mayor volumen operacional de EE.UU., antes de que su anterior CEO, Sam Bankman-Fried (SBF) lo declarara en quiebra.

¿Qué llevo a FTX a declararse en quiebra?

El pasado 11 de noviembre, FTX.US se registró en quiebra en EE.UU., tras una semana polémica en la que FTX fue acusado de ser insolvente por Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.

Tal medida ocasionó una corrida bancaria en su empresa filial Alameda Research que acabó con ambas empresas, llevándolas a declararse en quiebra, reteniendo los fondos de sus usuarios.

Sin embargo, la causa real del colapso de FTX fue que Alameda utilizaba el token FTT como garantía para solicitar préstamos a través de medios centralizados y descentralizados.

Sam Bankman-Fried se pronuncia sobre el anuncio del nuevo CEO de FTX

El 19 de enero, SBF se pronunció de manera inmediata en Twitter tras las declaraciones de John J. Ray, a quien animó a decir lo que él estuvo pregonando por tanto tiempo:FTX.US es solvente”.

Balance de FTX publicado por SBF

¡Me alegro de que el Sr. Ray finalmente está hablando para volver a activar el intercambio después de meses de aplastar tales esfuerzos! Todavía estoy esperando que finalmente admita que FTX US es solvente y les devuelva el dinero a los clientes”, sostuvo Bankman-Fried.

El 17 de enero SBF publicó un informe argumentando que FTX.US siempre fue solvente y que se declaró en quiebra por la presión de los abogados, que solo querían ganar más dinero.

Daniel Friedberg, ex oficial regulador de FTX, afirmó en sus declaraciones que varias ejecutivos y personas de FTX, asociadas con el buffet de abogados Sullivan & Cromwell (S&C) que asesora a FTX, acumularon comisiones a propósito y utilizaron los «fondos de los clientes» para pagarlas, influyendo fuertemente en el desplome de la empresa.

Según Michael Saylor, fundador de MicroStrategy y otros entusiastas del ecosistema, las declaraciones de SBF son totalmente falsas y tarde o temprano saldrá a la luz la verdad de cómo SBF perpetró la estafa financiera más grande de EE.UU.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes