InicioEcosistemaLa decisión del ETF de ethereum (ETH) recuerda al lanzamiento de los fondos cotizados de bitcoin (BTC)

La decisión del ETF de ethereum (ETH) recuerda al lanzamiento de los fondos cotizados de bitcoin (BTC)

/

A medida que se desarrolla el drama de la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de ethereum (ETH), los inversores y los observadores de la industria de ETF pueden recordar los paralelismos entre este caso y los acontecimientos que condujeron a la eventual aprobación y revelación de estos productos de bitcoin (BTC).

En ambos casos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) inicialmente mostró cautela a la hora de aprobar ETF al contado para estas criptomonedas.

Sin embargo, la presión de varias partes interesadas, incluidos emisores, inversores y el mercado criptográfico en proceso de maduración, impulsó un posible cambio hacia la aprobación.

Ambas decisiones reflejan un creciente reconocimiento del mercado de criptomonedas en proceso de maduración y un interés institucional en rápido aumento en estos activos.

La presencia de ETF de bitcoin al contado y la posible aprobación de un ETF basado en ethereum sugieren que la SEC está considerando la creciente demanda de los inversores de formas reguladas para ganar exposición a estas criptomonedas.

Una diferencia clave entre los dos casos es que el proceso de aprobación del ETF de Ethereum puede ser más rápido que el de bitcoin debido al precedente legal establecido por el caso judicial en escala de grises de agosto de 2023, que efectivamente revirtió el rechazo inicial de la SEC de la solicitud de ETF de bitcoin al contado del administrador de activos.

Ambos casos resaltan el complejo camino hacia la aprobación y una mayor receptividad hacia los ETF de criptomonedas al contado bien estructurados.

¿Es el próximo ETF de dogecoin (DOGE)?

En los primeros dos días de operaciones de esta semana, la popular criptomoneda dogecoin (DOGE) saltó un 9% cuando los inversores comenzaron a especular que la moneda meme más grande por capitalización de mercado podría ser la próxima en recibir una aprobación de ETF al contado.

El comerciante de criptomonedas Andrew Kang tuiteó a sus 244.000 seguidores el martes X: “las probabilidades de un ETF de DOGE parecen más brillantes que nunca”.

Si bien la especulación sobre más ETF al contado no es sorprendente, sí lo sería si un ETF de DOGE al contado fuera el siguiente en la fila.

Las criptomonedas con casos de uso claros y demostrablemente valiosos más allá de la especulación podrían verse más favorablemente.

Además, un ecosistema bien desarrollado con una infraestructura sólida para el almacenamiento y las transacciones seguras podría ser una ventaja. También se pueden considerar la aceptación generalizada, medida por una mayor capitalización de mercado (valor total de todas las monedas en circulación) y un mayor volumen de operaciones (liquidez).

Por ejemplo, hay cinco criptomonedas además de bitcoin y ethereum que tienen una capitalización de mercado mayor que dogecoin, según datos de CoiMnarketCap.com.

Detrás de BTC y ETH, estas son las criptomonedas más grandes del mercado:

  • Tether USDt (USDT): esta moneda estable, con una capitalización de mercado de aproximadamente $111 mil millones, está vinculada al dólar estadounidense y es una opción popular para los inversores que buscan estabilidad dentro del mercado de criptomonedas.
  • BNB (BNB): la moneda nativa del ecosistema Binance, BNB, tiene una capitalización de mercado de alrededor de $91 mil millones y se utiliza para diversos fines dentro del intercambio Binance y sus aplicaciones blockchain.
  • Solana (SOL): Solana, conocida por sus rápidas velocidades de procesamiento de transacciones, tiene actualmente una capitalización de mercado de aproximadamente 80 mil millones de dólares.

En general, los lanzamientos al contado de ETF de bitcoin y las cada vez más probables aprobaciones al contado de ethereum son acontecimientos positivos, pero no garantizan una avalancha de ETF al contado para más criptomonedas.

Es probable que la SEC continúe con cautela, dando prioridad a las criptomonedas establecidas con propuestas de ETF bien estructuradas.

Por ETF.com



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes