InicioEcosistemaEstados Unidos propone un impuesto del 30% a la minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

Estados Unidos propone un impuesto del 30% a la minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

/

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un aumento de los impuestos a los mineros de criptomonedas equivalente al 30% del costo de la energía que usan, citando lo que llama “derivaciones negativas” de la industria. 

En una publicación de blog titulada “El impuesto DAME: hacer que los criptomineros paguen los costos que imponen a otros”, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca señaló que, si bien los activos criptográficos son virtuales, “el consumo de energía vinculado a su producción computacionalmente intensiva es muy real e impone costos muy reales”.

La administración de Biden aseguró que el alto consumo de energía de los criptomineros tiene efectos negativos en el medio ambiente, la calidad de vida y las redes eléctricas donde se ubican estas empresas en todo el país.

Agregó que los impactos ambientales de las operaciones mineras existen incluso cuando los mineros usan energía limpia existente.

“La criptominería no genera los beneficios económicos locales y nacionales típicamente asociados con las empresas que usan cantidades similares de electricidad. En cambio, la energía se utiliza para generar activos digitales cuyos beneficios sociales más amplios aún no se han materializado, como se explica en el Informe Económico del presidente”, resaltó.

El pasado marzo, la administración de Biden propuso el ”impuesto especial de energía de minería de activos digitales” como parte del presupuesto de este año, publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. 

La propuesta entraría en vigor para los años fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2023, según el documento. 

El impuesto especial se introduciría gradualmente durante tres años a una tasa del 10 % en el primer año, del 20% en el segundo y del 30 % a partir de entonces.

El Consejo de Asesores Económicos estima que el impuesto especial podría recaudar US$3.500 millones en 10 años.

EE.UU. Vs. la industria de las criptomonedas

La medida propuesta por la Casa Blanca sigue a una serie de amenazas legales contra los exchanges de criptomonedas por parte de los reguladores.

Si bien el gobierno parece tener en la mira a los mineros de criptomonedas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tomó medidas enérgicas contra las plataformas de comercio de criptomonedas. 

En febrero, el regulador multó al criptointercambio estadounidense Kraken y cerró su programa de participación, una medida que la SEC tachó como una “victoria para los inversores”

En marzo, la comisión emitió un llamado aviso de Wells al exchange Coinbase y advirtió que estaba considerando emprender acciones legales contra la empresa por sus servicios de staking de criptomonedas y otros productos.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes