InicioPrecios y prediccionesBloomberg: el precio del bitcoin (BTC) se encamina a cerrar el año en $100.000

Bloomberg: el precio del bitcoin (BTC) se encamina a cerrar el año en $100.000

/

Analistas de Bloomberg afirman que el precio del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas pueden estar a punto de explotar. El BTC actualmente se mantiene por debajo de la marca de $29.000, mientras que ethereum (ETH) está por debajo de $2.000. 

Un próximo aumento animará a los inversores que vieron cómo sus activos se han movido lentamente en los últimos meses, mencionó el informe.

El reciente rally de las criptomonedas alentó a algunos analistas a predecir que el precio de bitcoin seguirá aumentando este año. De hecho, el BTC ya ganó más del 80% en los últimos meses, superando el rendimiento del precio del oro y los índices Nasdaq 100 y S&P 500. 

El BTC aumentó su precio durante los últimos cuatro meses seguidos.

Históricamente, bitcoin creció en más del 200% cada vez que su valor aumentaba durante cuatro meses consecutivos. Por lo que, si la historia se repite, “podemos ver un aumento en el precio de bitcoin por encima de los $105.000”, aseguran los analistas de Bloomberg.

¿El aumento del bitcoin es inminente?

El informe también citó a otros analistas que son optimistas sobre un aumento en el precio del bitcoin

La semana pasada, la firma de análisis Standard Chartered escribió que BTC podría alcanzar los $100.000 en un futuro cercano. Señaló la crisis bancaria y el hecho de que la criptomoneda se ve como una alternativa digital al oro.

Otro analista de Bloomberg Intelligence predijo que BTC subirá a un precio de $50.000. Después de eso, el precio podría incluso subir a $185.000 si los inversores asignaran solo el 1% del mercado mundial de bonos a la moneda.

Por su parte, la firma de inversión CMC Invest señaló el hecho que los datos de liquidez muestran resultados positivos para la industria. 

“Lo mejor de las criptomonedas es que es un pararrayos para la liquidez. Y cuando la liquidez regrese al mercado, y lo estamos viendo, creo que las criptomonedas seguirán operando bien”, destacó el informe de la empresa.

Pero ¿por qué subiría el precio del BTC?

Los analistas de Bloomberg mencionan diversos escenarios que pueden favorecer a un aumento en el precio del bitcoin. 

Primero, existen temores de que el sector bancario implosione. El lunes, el First Republic Bank quebró, convirtiéndose en el segundo banco más grande en quebrar en Estados Unidos. Otros bancos que han quebrado este año son Credit Suisse, Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Capital.

También hay temores de que otros bancos estadounidenses también quiebren debido a su exposición al sector inmobiliario comercial. Además, muchos bancos regionales mantienen bajas tasas de interés que se han vuelto poco rentables en un período de altas tasas de política.

En segundo lugar, hay optimismo sobre la Reserva Federal (FED). En la reunión de esta semana, la FED podría tener en cuenta la vulnerabilidad del sector bancario y decidir dejar las tasas de interés sin cambios o subirlas solo 0,25% y luego hacer una pausa estratégica en las alzas de tasas.

En tercer lugar, bitcoin está cerca de una próxima reducción a la mitad de la recompensa minera, o halving, que tendrá lugar en 2024. En la mayoría de los casos, los precios de las criptomonedas aumentan antes de este evento.

Otros catalizadores positivos para el precio del BTC es su escasez, su estabilidad a lo largo de los años y el hecho de que el panorama regulatorio se está volviendo más claro. El mes pasado, el Parlamento Europeo votó a favor de la entrada en vigor de MiCA, el primer conjunto de regulaciones de criptomonedas en toda la Unión Europea (UE).

El precio del bitcoin se ubicó este miércoles en $28.362, con una ligera caída del 0,83% en las últimas 24 horas (16:38 UTC). BTC acumuló pérdidas semanales por encima del 4%.

Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes