InicioEcosistemaEthereum (ETH) es el principal beneficiario de la stablecoin de PayPal (PYUSD), según JPMorgan

Ethereum (ETH) es el principal beneficiario de la stablecoin de PayPal (PYUSD), según JPMorgan

/

Le gigante financiero JPMorgan aseguró que ethereum (ETH) será el principal beneficiario del lanzamiento de la stablecoin PayPal USD (PYUSD) de la popular pasarela de pago, al aumentar su valor total bloqueado (TVL).

Durante una entrevista con The Block, el analista de la firma Nikolaos Panigirtzoglou afirmó que la salida al mercado del PYUSD podría impulsar la actividad de ethereum y mejorar la utilidad de la red como una plataforma estable/DeFi.

“En otras palabras, se alentaría a más empresas en el futuro a elegir la cadena de bloques Ethereum (o sus plataformas de capa 2) para sus proyectos descentralizados o de monedas estables”, mencionó.

El experto señaló que ethereum podría beneficiarse aún más del PYUSD porque la criptomoneda estable de PayPal podría llenar el vacío dejado por la reducción de $20 mil millones del Binance USD (BUSD), que los reguladores estadounidenses obligaron a cerrar a principios de este año. 

Si PYUSD llena ese vacío, “la TVL de las DeFi cambiaría de Binance Smart Chain a Ethereum blockchain (o sus plataformas de capa 2)”, agregó.

El problema de las tarifas de Ethereum

Algunos expertos en criptomonedas criticaron a PayPal por elegir a la red Ethereum para su criptomoneda estable, debido a las altas tarifas de transacción de la blockchain.

Jayendra Jog, cofundadora de Sei Network, una red de cadena de bloques de capa 1 que tiene como objetivo ofrecer tarifas de transacción más bajas, resaltó que las comisiones de gas por usar PYUSD “serán ridículas” y desincentivará su uso.

“Para ayudar a mejorar la experiencia del usuario, PayPal deberá subsidiar los costos de transacción o deberá ayudar a respaldar a PYUSD en otras redes con tarifas de gas más baratas”, aseguró.

Panigirtzoglou y su colega analista de JPMorgan, Mayur Yeole, recalcaron que la entrada de PayPal en el negocio de las criptomonedas estables impulsará las sinergias en las redes de pago tanto en las finanzas tradicionales como en las descentralizadas.

“Sin embargo, es importante enfatizar que el marco regulatorio de los emisores de monedas estables aún está pendiente en los Estados Unidos y los marcos regulatorios/de cumplimiento más ligeros que disfrutan las empresas fintech podrían cambiar en el futuro”, puntualizaron.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes