InicioEcosistemaFMI alertó que el bitcoin (BTC) y las criptomonedas socavarán la estabilidad macrofinanciera

FMI alertó que el bitcoin (BTC) y las criptomonedas socavarán la estabilidad macrofinanciera

/

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, enfatizó que las criptomonedas, como el bitcoin (BTC), socavarán la estabilidad macrofinanciera.

Durante su intervención en una conferencia internacional sobre dinero digital, celebrada en Seúl, señaló que esto podría evitarse si esta clase de activos se regulan con reglas e infraestructura claras.

Nuestro objetivo es crear un sistema financiero más eficiente, interoperable y accesible proporcionando reglas para evitar los riesgos de las criptomonedas e infraestructura aprovechando algunas de sus tecnologías”, advirtió.

La conferencia de dos días organizada conjuntamente por el FMI junto con el Gobierno de Corea del Sur contó con participantes del Ministerio de Finanzas y del banco central del país.

Georgieva alertó que el aumento en la adopción de criptomonedas podría “socavar la estabilidad macrofinanciera”, así como “la sostenibilidad fiscal”, en el caso de que la recaudación de impuestos se volviera volátil o más difícil de hacer cumplir. “Ese es un futuro que todos queremos evitar”, añadió.

La representante del FMI, además destacó los aspectos positivos que depara el dinero digital para el futuro. Alegó que, a pesar de los desafíos que plantea la alta adopción de estos activos, “las buenas reglas pueden estimular y guiar la innovación”.

También mencionó que se necesitan normas legítimas y coherentes que incluyan un marco fiscal y contra el lavado de dinero claro y una buena infraestructura.

“Por ejemplo, los bancos están explorando nuevas infraestructuras comerciales utilizando la tecnología blockchain, refinada y popularizada por el auge de las criptomonedas”, recalcó.

Georgieva indicó que existe un “tremendo interés” en aprender de los mercados emergentes. Señaló a la India específicamente por su infraestructura digital.

“La experiencia de las economías avanzadas en su propia historia del dinero también es una experiencia muy valiosa”, agregó.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes