InicioEcosistemaJPMorgan: El creciente dominio de la stablecoin Tether es malo para los criptomercados

JPMorgan: El creciente dominio de la stablecoin Tether es malo para los criptomercados

/

El creciente dominio de la stablecoin Tether, USDT, es malo para el ecosistema criptográfico en general, aseguró JPMorgan en un informe de investigación el jueves.

El banco dijo que considera “la creciente concentración en Tether durante el año pasado como algo negativo para el universo de las monedas estables y el ecosistema criptográfico en general”.

Las monedas estables enfrentan riesgos regulatorios en múltiples jurisdicciones, y “Tether corre mayor riesgo debido a su falta de cumplimiento regulatorio y transparencia“, escribieron analistas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

Sin embargo, existe una oportunidad para otras monedas estables, ya que los emisores que han estado más alineados con las regulaciones existentes podrían beneficiarse de cualquier ofensiva resultante y ganar participación de mercado, dijo el banco.

USD Coin (USDC), que presentó una solicitud para vender acciones al público en los EE. UU., podría ser uno de esos beneficiarios, ya que “parece estar buscando expandirse a través de jurisdicciones y prepararse de manera proactiva para las próximas regulaciones de las monedas estables”, según el informe.

JPMorgan señala que Tether ha experimentado un crecimiento significativo tanto en capitalización de mercado como en participación de mercado recientemente, con una adopción generalizada en los intercambios de cifrado centralizados y las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).

La semana pasada, el emisor de la moneda estable informó una ganancia récord de 2.850 millones de dólares durante el trimestre anterior y dijo que su token insignia casi ha alcanzado una capitalización de mercado de 100.000 millones de dólares.

La moneda estable también se ha beneficiado de la “turbulencia” en pares como el USDC y el BUSD de Binance, según el informe.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes