InicioEcosistemaMinisterio de Finanzas español propone reforma fiscal que incautaría criptomonedas por impuestos no pagados

Ministerio de Finanzas español propone reforma fiscal que incautaría criptomonedas por impuestos no pagados

/

El Ministerio de Hacienda de España se está preparando para introducir una nueva reforma fiscal que otorgaría al gobierno la autoridad para incautar criptomonedas y objetos de colección digitales en casos de impuestos no pagados.

Las reformas propuestas a la Ley General Tributaria, específicamente el artículo 162, permitirían a la agencia tributaria local confiscar criptoactivos y objetos de colección digitales pertenecientes a contribuyentes con impuestos vencidos.

El Ministerio de Finanzas ya posee información sobre las tenencias de criptomonedas de los contribuyentes, ya que las personas y las empresas deben declarar sus criptoactivos en el extranjero a partir de este año.

España ha asumido un papel de liderazgo entre los países europeos en la aplicación de controles fiscales integrales sobre las criptomonedas.

Los contribuyentes están obligados a pagar impuestos sobre las ganancias o pérdidas relacionadas con las criptomonedas en sus declaraciones de impuestos sobre la renta personal.

Los residentes españoles deben declarar sus criptoactivos mantenidos en plataformas criptográficas extranjeras antes de marzo de este año. Esta obligación de declaración se aplica a aquellos cuyas tenencias de criptomonedas superen los 50.000 euros.

Para las personas con criptoactivos almacenados en billeteras de autocustodia, el formulario de impuesto sobre el patrimonio existente, el Formulario 714, está designado para fines de declaración.

El Ministerio de Economía y Transformación Digital de España también ha anunciado que la implementación del marco de Regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE se adelantará a diciembre de 2025, seis meses antes de la fecha límite oficial.

Por El Español

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Europa. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes