InicioEcosistemaJuicy Fields: el proyecto de inversión en criptomonedas para sembrar cannabis que se convirtió en estafa

Juicy Fields: el proyecto de inversión en criptomonedas para sembrar cannabis que se convirtió en estafa

/

Juicy Fields, un proyecto en el que los usuarios aportaban dinero en criptomonedas o transferencias bancarias para la siembra legal de cannabis, resultó un esquema Ponzi. Sus directivos se acusan mutuamente de haber hundido el negocio y desaparecer millones de dólares.

Un esquema Ponzi es un sistema de estafa piramidal, donde las ganancias obtenidas por los primeros miembros son pagadas con aportes de los más recientes.

¿Qué ofrecía Juicy Fields a sus inversionistas?

El proyecto Juicy Fields ofrecía que el dinero de cada uno de los inversionistas sería destinado al cultivo de marihuana legal. Prometían que transcurridos 108 días, se obtendría la cosecha y se vendería, y luego se devolvería la inversión inicial junto con las ganancias que podían oscilar entre el 30 al 66%.

Para ingresar no se requerían datos personales verificables, únicamente una cuenta de correo electrónico. La inversión máxima era de 180 mil euros, los cuales podría abonarse mediante criptomonedas o transferencia bancaria dentro de la Unión Europea.

El colapso de Juicy Fields

Varias investigaciones sobre Juicy Fields, revelaron que la empresa no contaba con los requisitos legales de operación establecidos por las autoridades financieras correspondientes.

Alemania fue el primero de los países que prohibió a Juicy Fieldssus operaciones por carecer de permisos y sustento legal.

A finales del mes de mayo, el director general de la empresa renunció por problemas de salud. El nuevo encargado, Willem Van der Merwe, inició investigaciones dentro de Juice Fields, lo que condujo al envío de un memorándum a los propietarios para notificar los problemas encontrados.

El medio español, El Diario, lleva varios meses de investigación sobre el caso. Tuvo acceso al informe presentado por Van der Merwe, del cual se publicaron extractos:

“Hasta la fecha, no he podido verificar ningún cultivador con el que Juicy Fields afirmara tener acuerdos contractuales o del que estuviera adquiriendo plantas de cannabis”

Por otro lado, BaFin, el ente regulador alemán, impuso el 7 de julio una multa por continuar las operaciones dentro de su territorio, la cual es de 1 millón de euros.

Las siguientes semanas, Juicy Fields congeló todos los retiros e incluso cerró los canales de comunicación en español.

El 17 de julio, los empleados de Juicy Fields rompen en silencio mediante un comunicado, donde detallan que Willem Van der Merwe había cesado funciones dentro de la compañía y esperaban la formación de una nueva junta anticrisis.

Se estima que hay más de 120.000 afectados. Solo en España superan las 40.000 personas, quienes se unieron para interponer acciones judiciales en contra de Juicy Fields. La acusan por publicidad engañosa, estafa, apropiación indebida y delitos contra la hacienda pública.


Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes