InicioNorteaméricaVíctimas de estafas con Zelle deberán ser compensadas por bancos de EE.UU.

Víctimas de estafas con Zelle deberán ser compensadas por bancos de EE.UU.

/

Las víctimas de estafas en la plataforma Zelle deberán ser compensados por los bancos, según la nueva medida regulatoria de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB).

La disposición legal, que aún no ha sido aprobada en EE.UU., recopiló una serie de denuncias relacionadas con Zelle, pero podría aplicarse a otras plataformas de pagos asociadas a la cuenta bancaria del consumidor, como por ejemplo Venmo, informó The Wall Street Journal.

En el año 2021 Zelle registró 1.800 millones de transacciones por un total de 490.000 millones de dólares, el doble de sus niveles desde que inició la pandemia por Covid-19.

Este elevado nivel de operaciones comerciales con Zelle fue producto del temor a usar cajeros automáticos y de evitar el contacto con dinero en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta preferencia por el dinero digital a través de Zelle desencadenó un aumento en el número de estafas que dieron a conocer, ante la opinión pública de Estados Unidos, organizaciones defensoras de los consumidores junto a legisladores demócratas.

Estas organizaciones denunciaron que los bancos no hicieron lo suficiente para ayudar a los clientes engañados a través de la plataforma Zelle.

En la actualidad, siete grandes bancos son propietarios de “Early Warning Services”, la empresa que opera Zelle, y alrededor de 1.700 instituciones financieras ofrecen Zelle a sus clientes.

Zelle: proteger al consumidor es nuestra prioridad

A través de un comunicado, Early Warning Services aseguró que proteger a los consumidores es una prioridad para Zelle y las empresas que ofrecen este servicio.

“Como red, estamos constantemente adaptando las medidas de protección al consumidor para abordar la amenaza dinámica y en evolución del fraude”.

La empresa dijo que está capacitando a sus clientes para reducir el número de estafas en la plataforma Zelle.

“La Oficina de Protección Financiera del Consumidor está trabajando para evitar más daños, incluso asegurándose de que las instituciones financieras cumplan con sus obligaciones de investigación y resolución de errores”, puntualizó Sam Gilford, vocero de la oficina del consumidor.

¿Por qué tener cuidado con Zelle en Venezuela?

La plataforma Zelle fue tendencia en Twitter este martes 19 de julio luego de que un estudio de la firma Ecoanalítica indicara que la plataforma de pagos representó el 17,9 % del total de operaciones en divisas el pasado mes de marzo.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros puntualizó que Zelle se ha convertido en uno de los medios de pagos más relevantes en el país.

Lee nuestras noticias sobre Zelle. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes