Cuatro legisladores del Congreso de Estados Unidos instaron al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores del país (SEC), Gary Gensler, aprobar “inmediatamente” los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC).
A través de una carta enviada a Gensler el 26 de septiembre, los representantes Mike Flood, Tom Emmer, Ritchie Torres y Wiley Nickel expresaron su preocupación por la actitud negativa del mandamás de la SEC para dar luz verde a los ETF de BTC.
Los congresistas afirmaron que la SEC había discriminado continuamente a los ETF de BTC, tras la posición del Tribunal de Apelaciones de que la comisión violó la Ley de Procedimientos Administrativos cuando denegó la solicitud de Grayscale para convertir su producto, Bitcoin Trust, en un fondo cotizado en la bolsa.
De acuerdo con los legisladores, que también son miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Gensler debería aprobar los ETF de BTC “inmediatamente”, especialmente después de que el tribunal consideró que el razonamiento de la comisión era “arbitrario y caprichoso”.
“El Tribunal de Apelaciones concluyó que, en ausencia de una explicación coherente, este tratamiento regulatorio diferente de productos similares es ilegal. La conclusión del Tribunal subraya el punto fundamental. Un ETF de bitcoin al contado no se puede distinguir de un ETF de futuros de BTC. Por lo tanto, la postura actual de la SEC es insostenible de cara al futuro”, menciona la carta.
Además, los representantes declararon que los participantes del mercado siempre se basaron en las declaraciones de la comisión implorándoles que “vengan y se registren”, un llamado que muchos atendieron y presentaron solicitudes para un ETF de bitcoin, argumentando que tales solicitudes no deberían ser rechazada sobre la base de estándares inconsistentes y discriminatorios.
Según los legisladores, un fondo cotizado en bolsa de bitcoin regulado mejoraría la protección de los inversores al hacer que el acceso al BTC sea más seguro y transparente.
La carta abierta llega cuando está previsto que Gensler comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 27 de septiembre para ser interrogado sobre la supervisión de la SEC, donde también podría abordar las preocupaciones de los cuatro representantes.
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.
Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.
Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador , Argentina , Colombia , Chile , Uruguay , Perú , Bolivia , Paraguay , Brasil, México y República Dominicana.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.
En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.
- Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
- Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
- Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
- Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
- ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
- Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
- Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
- ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
- Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
- Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.