InicioEcosistemaLas normas más estrictas sobre lavado de dinero de la Unión Europea (UE) apuntan a las criptomonedas

Las normas más estrictas sobre lavado de dinero de la Unión Europea (UE) apuntan a las criptomonedas

/

La Unión Europea (UE) acordó el jueves normas más estrictas contra el lavado de dinero para criptomonedas y comerciantes de automóviles y yates de lujo, advirtiendo que los oligarcas y criminales ya no podrían esconderse en el bloque de 27 países.

Los representantes de los estados de la UE y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo sobre el nuevo marco en negociaciones que concluyeron en las primeras horas.

“Es un buen día para los ciudadanos y las empresas de la UE, pero un mal día para los oligarcas y los terroristas”, afirmó Eero Heinaluoma, uno de los legisladores que participaron.

La UE cuenta desde hace tiempo con normas contra el lavado de dinero, pero se aplicaban de manera diferente en cada estado miembro, lo que facilitaba el florecimiento de la delincuencia transfronteriza.

La admisión por parte del Danske Bank en 2018 de que pagos sospechosos por un total de 200.000 millones de euros (218.000 millones de dólares) procedentes de Rusia y otros lugares fluían a través de una sucursal en Estonia, puso de relieve la necesidad de mejorar la cooperación transfronteriza.

El acuerdo del jueves introduce un reglamento único de la UE para combatir el lavado de dinero en todo el bloque, completando un paquete que incluía una nueva autoridad antilavado de dinero de la UE (AMLA) acordada el mes pasado.

El último acuerdo otorga a AMLA, cuya ubicación aún no se ha decidido, poderes para intervenir si un estado miembro es demasiado lento en abordar el lavado de dinero.

También amplía el alcance de las normas contra el lavado de dinero para incluir criptomonedas, comerciantes de artículos de lujo, clubes y agentes de fútbol, ​​y visas “doradas” otorgadas por algunos estados de la UE a cambio de inversiones en propiedades.

El objetivo es comprobar de dónde proceden los fondos para las compras y si el comprador está sujeto a sanciones de la UE.

Verificaciones cripto

Los proveedores de servicios de criptomonedas deben realizar controles a los clientes que realicen transacciones por valor de 1.000 euros o más y notificar actividades sospechosas. Las empresas transfronterizas de criptoactivos deben realizar controles adicionales.

Los comerciantes de artículos de lujo, metales preciosos, joyeros y orfebres también tendrán que controlar a los clientes. Los estados miembros podrán añadir clubes y agentes de fútbol profesional a partir de 2029.

También habrá un límite máximo en toda la UE de 10.000 euros para pagos en efectivo, lo que dificultará que los delincuentes blanqueen dinero, según el comunicado.

Las empresas que se acojan a las nuevas normas deberán identificar y verificar a las personas que realicen transacciones ocasionales en efectivo entre 3.000 y 10.000 euros.

“Uno de nuestros principales objetivos era garantizar que los delincuentes de cuello blanco ya no puedan lavar su dinero mediante la adquisición de coches, yates y aviones privados caros”, mencionó Paul Tang, un legislador que participó en las negociaciones.

Uno de los legisladores señaló a los periodistas que estas compras eran “los juguetes favoritos de los oligarcas”.

El propietario final o beneficiario final de todas las entidades extranjeras que poseen bienes inmuebles en la UE debe estar registrado, con carácter retroactivo a enero de 2014.

Las nuevas reglas necesitan un visto bueno formal de los estados de la UE y del parlamento en pleno antes de que se conviertan en ley.

Por Reuters

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Europa. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes