InicioEcosistemaLa estrategia más utilizada para los ETF en 2023 está llegando al mercado de las criptomonedas

La estrategia más utilizada para los ETF en 2023 está llegando al mercado de las criptomonedas

/

Una de las estrategias más populares de 2023 en la industria de fondos cotizados en bolsa (ETF) de 8 billones de dólares está llegando al mercado de las criptomonedas.

El ETF Roundhill bitcoin Covered Call Strategy comienza a cotizar el jueves con el símbolo YBTC, según un comunicado de prensa.

El fondo administrado activamente rastrea el desempeño de bitcoin a través del ETF ProShares bitcoin Strategy (BITO) respaldado por futuros, en el que también venderá opciones de compra fuera del dinero.

Ese proceso genera ingresos adicionales a cambio de renunciar a parte de la exposición al alza de bitcoin, poniendo en riesgo un rendimiento inferior para la propia criptomoneda.

Las estrategias de llamadas cubiertas se popularizaron en el ámbito de los ETF gracias al crecimiento explosivo del ETF JPMorgan Equity Premium Income (JEPI) de 31.000 millones de dólares, que invierte en acciones de baja volatilidad y emplea una estrategia de emisión de llamadas.

JEPI se convirtió en el mayor ETF gestionado activamente el año pasado cuando los inversores, desconcertados por el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal, buscaron refugio en los pagos confiables del fondo.

Roundhill también está intentando replicar ese éxito entre los inversores en criptomonedas.

“El fondo debería existir porque combina dos oportunidades. Una es la oportunidad de participar en una nueva y emocionante clase de activos y la segunda, ofrece el potencial para una generación de ingresos estable”, dijo David Mazza, director de estrategia de Roundhill Financial.

“Si la volatilidad implícita de bitcoin es alta, entonces se espera que la generación de ingresos sea alta”.

YBTC debuta como la primera estrategia de call cubierta de bitcoin que se lanza en el contenedor ETF.

Grayscale Investments solicitó un ETF de compra cubierta la semana pasada, un día después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara los primeros ETF de bitcoin al contado que cotizan en EE.UU.

El fondo “busca proporcionar y entregar ingresos actuales y al mismo tiempo brindar participación en el rendimiento del precio de Grayscale bitcoin Trust”, según el documento.

Si bien YBTC puede atraer al inversor más cauteloso y curioso sobre las criptomonedas, el hecho de que cree un “rendimiento” para bitcoin también debería tentar a la multitud dedicada exclusivamente a las criptomonedas, dijo Mazza.

Mientras que tokens como Ether generan pagos a través de un mecanismo conocido como stake, bitcoin no tiene ese proceso.

“No se puede obtener un rendimiento con bitcoin, no implica apuestas. Este ETF hace eso por usted”, dijo Mazza. “Mantienes la exposición a bitcoin, pero obtienes ese potencial de ingresos”.

Por Bloomberg



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes