InicioEcosistemaFiscalía General de Paraguay allanó granja clandestina de minería de criptomonedas

Fiscalía General de Paraguay allanó granja clandestina de minería de criptomonedas

/

La Fiscalía General de Paraguay allanó una granja clandestina de minería de criptomonedas que ocasionó más de $200.000 de pérdidas a la Administración Nacional de Electricidad del país (ANDE).

La Unidad Especializada de la fiscalía realizó un procedimiento durante la noche de ayer martes, tras una denuncia presentada por la ANDE por el supuesto robo de energía eléctrica.

El allanamiento fue ejecutado en un inmueble situado en el barro Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde se encontró una conexión directa de máquinas de minería de criptomonedas que llevaba funcionando durante un año, las 24 horas, sin interrupciones.

Esto ocasionó pérdidas de 1.543.607.652 pesos paraguayos (215.267,51 dólares) al Estado, según la acción radicada por el ente energético.

El representante del Ministerio Público dispuso el cese inmediato de las actividades de la granja minera. Todas las máquinas fueron incautadas.

Paraguay: un centro minero por excelencia

Paraguay es considerado uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica para los mineros de bitcoin (BTC), incluso podrían convertirse en uno de los centros de criptomonedas más grandes de la región.

De acuerdo con la empresa de análisis de minería Hashrate Index, el país suramericano cuenta con varias ventajas comparativas que la convierten en un lugar atractivo para los mineros, sobre todo después del éxodo de los mineros del bitcoin en China, producto de la restricción de efectividad económica en ese país.

Una de las ventajas de Paraguay es la abundancia de energía hidroeléctrica limpia y barata, que se puede utilizar para construir grandes operaciones mineras de bitcoin.

La mayor parte de esta energía proviene de la represa de Itaipu y, según los informes, los paraguayos consumen solo alrededor del 10% de la energía producida.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ParaguayAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes