InicioEcosistemaParaguay: ¿el próximo centro minero de bitcoin (BTC) de Latinoamérica y el mundo?

Paraguay: ¿el próximo centro minero de bitcoin (BTC) de Latinoamérica y el mundo?

/

Paraguay es considerado uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica para los mineros de bitcoin (BTC), incluso podrían convertirse en uno de los centros de criptomonedas más grandes de la región.

De acuerdo con la empresa de análisis de minería Hashrate Index, el país suramericano cuenta con varias ventajas comparativas que la convierten en un lugar atractivo para los mineros, sobre todo después del éxodo de los mineros del bitcoin en China, producto de la restricción de efectividad económica en ese país.

Una de las ventajas de Paraguay es la abundancia de energía hidroeléctrica limpia y barata, que se puede utilizar para construir grandes operaciones mineras de bitcoin.

La mayor parte de esta energía proviene de la represa de Itaipu y, según los informes, los paraguayos consumen solo alrededor del 10% de la energía producida.

“Si bien la mayor parte de esta energía se exporta a los países vecinos, se puede obtener para impulsar grandes operaciones mineras en el futuro”, menciona el informe de Hashrate Index.

No todo es perfecto

De acuerdo con Hashrate Index, Paraguay actualmente tiene dos desventajas para convertirse en destino de la minería de bitcoin.

La primera de ella es su clima en el verano, que puede alcanzar altas temperaturas y mucha humedad, lo que afecta la longevidad de las plataformas mineras enfriadas por aire.

La otra, que según la firma es la más significativa, es la opinión desfavorable que tiene el gobierno de la actividad minera de bitcoin.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, cuestonó a la criptoindustria durante la discusión del decreto que vetó a la ley de criptomonedas que había sido aprobada por el congreso paraguayo el año pasado.

Abdo afirmó que la minería de criptomonedas era una actividad “caracterizada por su alto consumo de energía eléctrica, con uso intensivo de capital y poco uso de mano de obra”.

También advirtió sobre el futuro de la actividad en el país, y la posibilidad de tener que importar energía si la industria sigue creciendo en Paraguay.

Esta visión ha llevado a la empresa eléctrica nacional a penalizar a la industria, aplicando en enero un alza de tarifas de energía superior al 50%, que afecta a las mineras ya establecidas en el país, reduciendo sus márgenes de ganancia e impidiéndoles ofrecer servicios de hospedaje a terceros.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ParaguayAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes