InicioEcosistemaPrecio del BNB cayó más de 8% luego de que Paxos anunciara que no emitirá más Binance USD (BUSD)

Precio del BNB cayó más de 8% luego de que Paxos anunciara que no emitirá más Binance USD (BUSD)

/

Este 13 de febrero, el precio de BNB, la moneda nativa de Binance, cayó un 8,51% de $315,4 a un mínimo de $288,6. Esto luego de que Paxos Trust Company anunciara que dejará de emitir Binance USD (BUSD), según indicaciones del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

Según el comunicado de Paxos, la empresa “terminará su relación con Binance para la moneda estable BUSD”. Sin embargo, seguirán administrando las reservas en dólares del BUSD.

Paxos garantiza el respaldo de los BUSDs

Paxos afirmó que los tokens BUSD emitidos por ellos “siempre estarán respaldados 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses”, mantenidas en cuentas remotas de bancarrota.

“Las reservas de BUSD están totalmente respaldadas y los instrumentos mantenidos por Paxos en reserva al cierre de operaciones del 10 de febrero de 2023 también están disponibles aquí”, cita el comunicado

Esto quiere decir que Paxos se hace responsable por mantener el respaldo de BUSD respecto al dólar. Algo muy distinto a lo que pasó con la moneda estable de Terra LUNA, USDT, que perdió totalmente su paridad con el dólar en cuestión de horas, ocasionando pérdidas millonarias de dinero.

El CEO de Binance se pronunció respecto a la noticia

A las pocas horas de hacerse público el anuncio de Paxos, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, se pronunció en Twitter indicando que “BUSD es una moneda estable de propiedad total de Paxos y administrada por ellos mismos”.

Por lo tanto, al dejar de emitir BUSD, su capitalización de mercado “disminuirá con el tiempo”. Sin embargo, CZ afirmó que los fondos de los clientes están seguros, pues se encuentran “completamente cubiertos por las reservas en sus bancos” que han sido auditadas por varias firmas auditoras.

Zhao explicó que, a pesar de no ser un experto en las normas regulatorias de Estados Unidos (EE.UU.), está de acuerdo con la opinión del experto Miles Deutscher, quien indicó que la SEC no debe etiquetar la emisión de BUSD como “un valor no registrado”, ya que nadie compra una stablecoin con expectativas de ganancias.

“Pero, ¿cómo demonios se considera una STABLECOIN un valor, cuando claramente no cumple con los criterios de la prueba de Howey?. Nadie ha tenido nunca “la expectativa de ganancia” al comprar $BUSD”, sostuvo Deutscher.

Si BUSD es declarada como un valor no registrado, impactará en otras stablecoin

Changpeng Zhao, explicó que si la SEC declara BUSD como un valor no registrado, podría impactar negativamente en muchos proyectos criptos e incluso en otras monedas estables pues, hasta hace un mes, Paxos contaba con la aprobación de los reguladores para emitir BUSD.

De igual manera, CZ se pronunció ante el atropello de los reguladores estadounidenses. Afirmó que se verán en la obligación de revisar otros proyectos que apoyan en EE.UU. para garantizar la seguridad de sus clientes.

“Dada la incertidumbre regulatoria actual en ciertos mercados, revisaremos otros proyectos en esas jurisdicciones para garantizar que nuestros usuarios estén protegidos de cualquier daño indebido”, argumentó CZ.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes