Inicio Criptojuegos SQUID: ¿La última estafa con criptomonedas?

SQUID: ¿La última estafa con criptomonedas?

/

Esta semana se conoció lo que aparenta ser una estafa o “scam” con la criptomoneda SQUID, inspirada en la popular serie “El Juego del Calamar”. SQUID perdió rápidamente su valor de mercado y género una gran interrogante entre los usuarios: ¿Se trata de la última estafa cripto?

Esta criptomoneda fue lanzada como el token exclusivo para un proyecto “play to earn” (jugar para ganar) pero tuvo un desenlace nada alentador.

SQUID pasó de costar $0,09 el pasado 27 de octubre a un precio máximo (ATH) de $2.856 el 1 de noviembre, para luego caer 99.99% y ubicarse en $0,0145 este miércoles 3 de noviembre, según datos de Coinmarketcap.

Cotización de Squid
Cotización de SQUID. Gráfico: Coinmarketcap.com.

El auge de SQUID duró apenas 5 días. Luego sus inversores llegaron a la amarga conclusión de que habían caído en una “estafa millonaria”, gracias a una venta de los desarrolladores donde intercambiaron los tokens por dinero fiduciario y agotaron su capitalización.

La página web del proyecto así como sus redes sociales fueron retiradas o suspendidas.

¿Cómo fue la estafa?

El token SQUID comenzó a comercializarse a penas el 26 de octubre, solo cinco días antes de alcanzar su ATH.

Los estafadores aprovecharon la popularidad de la serie surcoreana de Netflix y también de los criptojuegos para promocionar la criptomoneda y captar una gran cantidad de usuarios.

Además afirmaron ser socios de Netflix y CoinGecko lo que disparo la avaricia o FUD entre los usuarios.

Luego, muchos inversores reportaron que no pudieron vender sus tokens, lo que se vio como una clara señal de que algo estaba mal.

Los creadores de SQUID afirmaron en su defensa que estaban implementado una innovadora “tecnología antidumping” para evitar que las personas vendieran sus tokens provocando una gran fuga de capital.

El precio de SQUID se fue a 0 tan solo pocos minutos después de haber superado los $2.850 y los $170 millones de capitalización, como lo muestra este sorprendente video que circula en las redes sociales.

¿Cómo puedo reconocer un SCAM?

Este tipo de estafas han sido recurrentes en el mundo de las criptomonedas y las inversiones digitales, por lo que existen varios indicios que pueden sugerir que se trata de una de ellas.

Para reconocer un scam es indispensable estar muy pendiente de las características y detalles del proyecto.

Siempre es importante verificar la autenticidad de los partners o asociaciones del proyecto, en este caso la falsa alianza con Netflix y CoinGecko.

Los errores ortográficos o las imperfecciones muy evidentes en la página web del proyecto también podrían indicar que se trata de un engaño.

En las redes sociales del proyecto también hay varios aspectos que pueden ser claves, cómo el número de seguidores y la forma de interactúar con los usuarios.

Visita nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes