InicioEcosistemaTether no congelará las direcciones de Tornado Cash

Tether no congelará las direcciones de Tornado Cash

/

Tether se mantiene firme en su decisión de no congelar las direcciones de Tornado Cash, así lo anunció por medio de un comunicado.

El caso de Tornado Cash ha traído consigo una serie de debates en la comunidad sobre la censura y privacidad.   

Tether fue creada en 2014 y actualmente es una de las stablecoins de mayor popularidad y comercialización en todo el mundo.

La posición de Tether se mantiene

Tether anunció hoy que colabora estrechamente con las fuerzas del orden de todo el mundo para ayudar en las investigaciones, incluida la congelación de direcciones. La compañía afirmó que está en contacto casi diario con los principales agentes de la ley y se enorgullece de la puntualidad con la que responde a sus peticiones. Cuando Tether recibe una solicitud aplicable/legítima de un agente de la ley verificado para congelar una cartera privada, la empresa cumple con la congelación (no congela carteras de intercambios/servicios)

Hasta ahora, la OFAC no ha indicado que se espere que un emisor de stablecoin congele las direcciones del mercado secundario que están publicadas en la Lista SDN de la OFAC o que son operadas por personas y entidades que han sido sancionadas por la OFAC. Además, ningún organismo policial o regulador de EE.UU. ha hecho una solicitud de este tipo a pesar del contacto casi diario con las fuerzas del orden de EE.UU., cuyas solicitudes siempre proporcionan detalles precisos.

Tether ya ha declarado que este es el protocolo que está siguiendo.

Congelar unilateralmente las direcciones del mercado secundario podría ser un movimiento altamente perturbador e imprudente por parte de Tether. Incluso si Tether reconoce actividades sospechosas en dicha dirección, completar una congelación sin la instrucción verificada de las fuerzas del orden y otras agencias gubernamentales podría interferir con las investigaciones en curso de las fuerzas del orden. De hecho, en sus tratos con las fuerzas del orden, Tether a veces es puesta al corriente de direcciones potencialmente relacionadas con el crimen y se le instruye específicamente para que no congele las direcciones sin la petición explícita de las fuerzas del orden, ya que esto podría alertar a los sospechosos de la investigación de las fuerzas del orden, provocar liquidaciones o abandonos de fondos y poner en peligro otras conexiones que pudieran haberse establecido.

Hasta ahora Tether no ha sido contactada por funcionarios estadounidenses con una solicitud de congelación de las direcciones sancionadas por la OFAC, pero, como se ha señalado anteriormente, Tether normalmente cumple con las solicitudes de las autoridades estadounidenses, estando en contacto con ellas casi a diario.

Por ejemplo, Tether viene cooperando en varias congelaciones con la aplicación de la ley de EE.UU., incluso en las últimas 2 semanas después de la divulgación pública de la OFAC sobre Tornado Cash, y no se le ha presentado ninguna solicitud específica relacionada con la congelación de las direcciones pertinentes de Tornado Cash. La compañía espera el mismo proceso de comunicación y coordinación detallada, incluso en este caso.

Es importante recordar que Tether no es una persona estadounidense, no opera en los Estados Unidos ni clientes de este país. Sin embargo, Tether sí considera las sanciones de la OFAC como parte de su programa de cumplimiento de clase mundial.

A su vez, Tether señaló que otros proveedores de activos digitales, como Paxos, una moneda estable regulada por Nueva York que emite BUSD y USDp, y que representa ~$20 mil millones de dólares de la capitalización total del mercado de criptomonedas, no han congelado las billeteras de Tornado Cash. Tether cree que la decisión de USDC de incluir en la lista negra los contratos inteligentes de Tornado Cash, fue prematura y podría haber puesto en peligro el trabajo de otros reguladores y agencias de aplicación de la ley en todo el mundo.

También se debe tener en cuenta que DAI, una moneda estable algorítmica que tiene el 36% de sus reservas en USDc (alrededor de 3.4 mil millones de dólares) tampoco procedió a ningún congelamiento.

Visita nuestra sección de NoticiasAquí.

Lea las noticias sobre Estados UnidosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes