InicioNorteaméricaEngañaron a bancos de EE.UU. y robaron más de $4 millones en criptomonedas

Engañaron a bancos de EE.UU. y robaron más de $4 millones en criptomonedas

/

Tres personas fueron arrestadas luego de engañar y estafar a bancos de Estados Unidos para robar más de 4 millones de dólares en criptomonedas.

Los sujetos identificados como Esteban Cabrera Da Corte, Luis Hernández González y Asdrúbal Ramírez Meza serán presentados ante el Tribunal del Distrito Sur de Florida, informó un comunicado del Departamento de Justicia.

“Los aprehendidos falsificaron pasaportes para comprar criptomonedas y luego disputaron las transacciones, engañando a bancos estadounidenses haciéndoles creer que ellos mismos eran víctimas de un fraude”, aseguró el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

Sin embargo, gracias al trabajo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se comprobó la actividad ilícita y las personas involucradas ahora enfrentan graves cargos federales.

“Cabrera, Hernández y Ramírez coordinaron esta operación para blanquear millones de dólares explotando, en última instancia, el mercado de criptomonedas y el sistema financiero de Estados Unidos”, dijo el agente especial de HSI, Ricky J. Patel.

Origen de la estafa

Esteban Cabrera Da Corte, Luis Hernández González y Asdrúbal Ramírez Meza iniciaron sus operaciones de estafa en marzo del año 2020 a través de la compra de más de 4 millones de dólares en criptomonedas.

Para llevar a cabo este plan, los acusados abrieron cuentas en exchanges de criptomonedas, utilizaron falsos pasaportes estadounidenses y permisos de conducir, así como identificaciones personales robadas.

Las cuentas en las exchanges de criptomonedas estaban vinculadas a cuentas bancarias que los acusados controlaban. Luego utilizaron el dinero depositado en sus cuentas bancarias y compraron criptomonedas.

Los activos digitales se transferían a otras billeteras digitales (wallets) que estaban controladas por los imputados y sus cómplices.

Una vez hecha la transferencia de criptomonedas, los acusados hacían llamadas telefónicas a los bancos estadounidenses declarando que las compras de activos digitales no estaban autorizadas, lo que llevó a las instituciones financieras a cancelar las transacciones.

Posibles sentencias

Cabrera (26), Hernández (23) y Ramírez (34) están acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario, que tiene una pena máxima de 30 años de prisión.

También son acusados de fraude electrónico, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de cárcel.

La tercera acusación es por robo de identidad agravado y tiene una pena mínima obligatoria de 2 años de prisión.

Este caso se encuentra a cargo de la Unidad de Lavado de Activos y Empresas Criminales Transnacionales. La fiscal federal adjunta Emily Deininger dirige esta acusación.

Lea las noticias sobre Estados UnidosAquí.

Visita nuestras noticias sobre EstafasAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes