InicioEcuadorSucrecoin: La criptomoneda ecuatoriana que quiere reducir la inflación

Sucrecoin: La criptomoneda ecuatoriana que quiere reducir la inflación

/

Sucrecoin es una criptomoneda ecuatoriana nacida con la misión de eliminar la salida de divisas tanto de su país de origen, como de Latinoamérica, para evitar problemas que terminan derivando en procesos inflacionarios, como desequilibrio de balanza de pagos, escasez de divisas y falta de poder adquisitivos.

La divisa, XSR, fue lanzada originalmente en 2017 mediante una campaña de preventa inicial (ICO), realizada en septiembre de ese año.

La descentralización es un elemento clave de esta criptomoneda. Todas las partes participantes contribuyen automáticamente a la red mediante la validación de las transacciones y la creación de bloques para evitar la clonación de bloques, las violaciones de seguridad y el doble gasto.

Como efecto, el proceso de enviar y recibir dinero se agiliza a través de diferentes intercambios dentro de la cadena de bloques XSR. En sí mismo, esto apoya el desarrollo del entorno comercial en cualquier país participante, reduce considerablemente la corrupción en las transacciones diarias entre individuos, empresas y organismos gubernamentales mediante la promoción de una comunidad democrática en crecimiento.

De acuerdo a su WhitePaper, o documentación oficial, la criptomoneda es definida como Hard Fork (bifurcación dura) de las redes de bitcoin y litecoin, por lo que constituye la aplicación de un metaprotocolo derivado de estas monedas digitales.

Una bifurcación, es una división de la misma blockchain en dos cadenas, una de las cuales será la original y la otra la nueva.

Sucrecoin está programada para que circulen un total de 21.212.444 unidades de XSR, de las cuales un porcentaje puede ser minado mientras que el otro fue puesto a la venta, a través de la ICO y ventas en plataformas comerciales. En la actualidad circulan un total de 5.325.698 de estas divisas.

Para su consenso, la divisa emplea el protocolo Proof-of-Work (PoW), un algoritmo informático, utilizado para llegar a un acuerdo descentralizado, que determine cuál de los bloques se agregara a la cadena después de minado.

Este protocolo tiene como objetivo, evitar los ciberataques como los de denegación de servicio (DDoS) en los cuales se pretende agotar los recursos de un sistema informático, mediante el envío de múltiples solicitudes falsas. Siendo empleado por monedas como BTC, LTC y Ethereum.

¿Dónde adquirirla?

XSR es comercializadas actualmente en las exchange, o casas de intercambio, Bitebtc, Southxchange, Cpatex y Vaultmex.

Además, próximamente será listada en Bitex, un proyecto basado a los requerimientos de las cadenas de bloques de Latinoamérica, con la capacidad de intercambio a dinero Fiat de las criptomonedas de la región y con un soporte para integración de Mosaic NEM, SmartContrac Erc20 y monedas basadas a blockchain sources.

Sucrecoin es la criptomoneda de la región con mayor crecimiento de los últimos 30 días, con 179,8% de alza en su cotización y un precio de 0,01 dólares (0,00000194 BTC). Todo esto, gracias a un volumen de operaciones diario estimado en 700 dólares; y una capitalización de US$ 82.842, para el momento de la redacción.

La wallet

La divisa cuenta con una nueva wallet que utiliza tecnología Electrum Pay, para hacer de los pagos una verdadera experiencia peer to peer (persona a persona).

De esta forma, como usuario nuevo, la persona puede empezar con Sucrecoin sin adentrarse en los detalles técnicos. Una vez tenga instalado un monedero en su ordenador o dispositivo móvil, se generará su primera dirección para recibir y enviar XSR.

A través de Google Play, se puede encontrar la billetera digital la cual cuenta con una valoración de cinco estrellas y un 100% opiniones positivas de parte de sus usuarios.

La wallet de Sucrecoin, permite pagar con un smartphone en dos sencillos pasos: escanear y pagar. Sin necesidad de utilizar tarjetas, teclear un PIN o firmar nada. Todo lo que necesita para recibir o hacer pagos con Sucrecoin, es mostrar el código QR en la aplicación de monedero y dejar que se escanee su móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC).

«Las transacciones están aseguradas mediante criptografía militar. Nadie puede cobrarle dinero o hacer un pago en su nombre. Tan pronto como tome los pasos requeridos para proteger su monedero, Sucrecoin podrá darle control sobre su dinero y un fuerte nivel de protección contra muchos tipos de fraude», adelanta la publicación de la wallet en el portafolio de Google Play.

Sucrecoin en el LatinFest

Los próximos días 18 y 19 de mayo, el equipo de Sucrecoin estará participando del CriptoLatinFest en Colombia, siendo invitados por segunda ocasión al evento criptográfico más importante de la región.

Allí, el CEO del proyecto, Carlo Gamarra, dirá presente como uno de los oradores del festival para dar a conocer las últimas actualizaciones referentes a la compañía y su XSR.

Para más información puede visitar la página web de Sucrecoin, la cual fue recientemente actualizada para permitir el soporte de nueve idiomas (español, ruso, alemán, inglés, chino, árabe, portugues, italiano y francés) y mostrar toda lo referente a la divisa, para que tanto personas comunes, como desarrolladores puedan trabajar sobre la blockchain de Sucrecoin.

Facebook:  Sucrecoin en Facebook

Twitter: @SucreCoin_XSR en Twitter

Youtube: Sucrecoin en Youtube

Instagram: @sucrecoin en Instagram

Email: [email protected]

Imagen: YouTube

________________________________________________________

Este es un artículo patrocinado, Morocotacoin no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. La empresa no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO), criptomonedas o herramientas aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo son informativos.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes