InicioParaguayParaguay venderá excedente de energía a empresa de criptominería

Paraguay venderá excedente de energía a empresa de criptominería

/

La estatal paraguaya Administración Nacional de Electricidad (ANDE), comenzó a vender el excedente de energía hidroeléctrica a varias firmas extranjeras, incluso a aquellas dedicadas a la criptominería en la nación suramericana.

Según una publicación en el portal oficial de ANDE, se instó a las empresas interesadas en la compra de energía, a comunicarse con el organismo antes del próximo 16 de agosto, cuando sus requerimientos deben estar en manos de la estatal.

Así, Paraguay preparará la infraestructura para la incorporación de demandas superiores a 100 megavatios (MW).

El presidente de ANDE, Pedro Ferreira, declaró a medios locales que el Ejecutivo conversó con seis grupos empresariales y mencionó que, entre estas compañías, una se dedica a la criptominería.

Pese a no identificar la empresa, el funcionario señaló que es un grupo coreano dedicado a la producción de bitcoin, cuya demanda es de 500 MW.

El objetivo es ofrecer en venta los excedentes de energía de las represas Acaray (con 210 MW de potencia), Itaipú (700 MW), y Yacyretá (155 MW), para comenzar un proyecto destinado a aprovechar los excedentes energéticos del país. Un plan apoyado por empresarios paraguayos ligados al sector de las criptomonedas.

Erradicar la pobreza con criptominería

De acuerdo a un artículo publicado por The Guardian, en el país suramericano podría desarrollarse un centro tecnológico de producción de energía limpia y barata para la actividad criptominera, atrayendo una significativa inversión extranjera en la zona. Esto gracias a la represa de Itaipú.

Según calculó el medio, en Ciudad del Este existen unos 20.000 equipos que extraen criptomonedas.

La instalación hidroeléctrica es la más poderosa del mundo. Su abundante suministro de energía convierte a Paraguay en un destino ideal para la minería de Bitcoin.

Y ya hay personas que ven con buenos ojos este potencial. Entre ellos Gregorio Bareiro, un empresario ligado al mercado de divisas digitales.

Bareiro tuvo el primer contacto con la industria de Bitcoin en septiembre de 2017. En ese entonces, su negocio de aire acondicionado comenzó a proporcionar a los inversionistas de la criptomoneda un sistema de enfriamiento de bricolaje con cartón húmedo y ventiladores industriales.

Hoy el negocio del empresario se extiende a 750 computadoras propias que alquila a brasileños, europeos y norteamericanos. Además entre sus planes está instalar minas móviles en remolques portátiles.

Imagen: Archivo

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes