InicioPrecios y prediccionesCrisis de la deuda de EE.UU. podría impactar en el precio del bitcoin (BTC), predice analista de Bloomberg

Crisis de la deuda de EE.UU. podría impactar en el precio del bitcoin (BTC), predice analista de Bloomberg

/

El analista sénior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, advirtió que un posible incumplimiento de la deuda de Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la industria del bitcoin (BTC) y las criptomonedas y los mercados bursátiles.

Durante una reciente entrevista en el canal deWolf of All Streets, afirmó que es bajista con respecto a los criptoactivos y las acciones, mientras que es optimista con respecto al oro.

La preocupación de McGlone se basa en la posibilidad de que EE.UU. pueda incumplir su deuda, debido que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mencionó recientemente la palabra “incumplimiento” durante las negociaciones para elevar el techo de la deuda del país norteamericano antes de la fecha límite del 1 de junio.

El analista argumentó que un incumplimiento podría afectar significativamente los activos de riesgo y aseguró que se mantiene muy alcista en activos como el oro y “muy bajista” con el mercado de valores y las criptomonedas.

McGlone basa su predicción en lo ocurrido como consecuencias de la recesión del mercado de 2011, cuando el mercado de valores cayó significativamente debido a la crisis de la deuda

Sin embargo, cree que eventualmente se llegará a un acuerdo ya que los políticos se darán cuenta de que un colapso económico global es inminente.

También afirmó que en medio de la crisis hay un rayo de esperanza. Una vez que se llegue a un acuerdo para elevar el techo de la deuda de EE.UU., estima que los activos de riesgo se recuperarán

“En el mejor de los casos, despertarse con la noticia de un acuerdo desencadenaría un aumento en los activos de riesgo, siendo bitcoin el que potencialmente se beneficiaría más”, resaltó.

McGlone enfatizó que el resultado más probable es que la reacción del mercado ante el potencial impago de la deuda de EE.UU. ejerza presión sobre los políticos para llegar a una resolución

Esta presión probablemente resultaría en un aumento del techo de la deuda para evitar consecuencias graves para la economía global.

A medida que se acerca la fecha límite del 1 de junio, el destino de las criptomonedas y los mercados bursátiles pende de un hilo, concluyó. 

Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes