El analista de criptomonedas Justin Bennett aseguró que el precio del bitcoin (BTC) se está preparando para un movimiento que liquidará tanto a las posiciones de los alcistas y los bajistas en los próximos días.
A través de su cuenta Twitter, Bennet señaló que la liquidación masiva comenzará por los trades en corto (short), cuando el BTC se ubique por encima de los $30.000.
Por lo tanto, es posible que el bitcoin experimente una breve subida por encima de ese precio para eliminar a los primeros bajistas que esperan que el token bajará inmediatamente.
Los futuros de criptomonedas permiten a los inversores especular sobre el valor futuro de un activo digital. De ese modo, los participantes pueden abrir una posición en largo/compra y apostar por un aumento de precios, o abrir una posición en corto/venta si anticipan una caída de precios.
Una ventaja de este tipo de comercio es el apalancamiento, el cual permite utilizar capital prestado por un exchange al abrir una posición. Esto permite alcanzar una exposición más alta con poco capital.
De acuerdo con Bennet, los gráficos del precio del bitcoin mostraron cierres de posiciones cortas por encima de $30.000 este fin de semana. Prediciendo un aumento a corto plazo para el BTC.
Sin embargo, estima que la criptomoneda verá un rápido movimiento correctivo después del repunte, con el que el precio podría caer hasta $26.800 antes de recuperarse.
El analista destacó que un movimiento fuerte no sería una sorpresa después de la volatilidad que presentó el precio del bitcoin en las últimas semanas.
También compartió un mapa de calor de BTC que muestra que muchos traders alcistas colocaron posiciones largas alrededor del nivel de $26.000.
Al momento de escribir este artículo, el precio del bitcoin se ubicó en $28.219, tras una caída de 4,87% en las últimas 24 horas (18:24 UTC).
La capitalización es clave
Bennettt también analizó la capitalización de mercado total (market cap) de todos los criptoactivos. El analista resaltó que el market cap se mantiene por debajo del nivel crucial de 1,18 mil millones de dólares.
Esto sugiere que el criptomercado aún no ha logrado desencadenar un repunte de precios que logre desencadenar un rally alcista sostenido.
El analista afirmó que esto es una de las razones por las que no se siente seguro con las criptomonedas en este momento.
Visite nuestra sección sobre Precios y predicciones Aquí.