InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) supera los $67.000 impulsado por las demanda de los ETF

Bitcoin (BTC) supera los $67.000 impulsado por las demanda de los ETF

/

Pocos obstáculos parecen interponerse en el camino del actual repunte de bitcoin (BTC). La criptomoneda más grande subió por segundo día consecutivo y se acercó a su máximo histórico, impulsada por las expectativas de una sólida demanda de fondos cotizados en bolsa al comienzo de la semana.

El token más líquido subió hasta un 6,7% hasta los 67.069 dólares, su primer movimiento por encima de los 67.000 dólares desde noviembre de 2021.

El BTC subió alrededor del 60% en lo que va del año, superando por un amplio margen a las clases de activos tradicionales, como las acciones.

“Estas condiciones recuerdan algunos momentos de finales de 2020 y 2021, de mercado alcista y optimismo extremo”, dijo Jaime Baeza, fundador del fondo de cobertura criptográfico AnB Investments. “Hay un alto apalancamiento en el mercado y los niveles de codicia se están volviendo extremos”.

En el centro de este frenesí por el token criptográfico más grande se encuentra la demanda aparentemente insaciable de los ETF de bitcoin que cotizan en Estados Unidos, que comenzaron a cotizar el 11 de enero. Bitcoin ha subido alrededor de un 186% en los últimos 12 meses.

Se han invertido entradas netas de 7.350 millones de dólares desde el debut de los ETF de BTC de EE.UU. de algunos de los nombres de fondos más importantes, incluidos BlackRock Inc. y Fidelity Investments. 

Incluso las salidas descomunales de una empresa notable (casi 9 mil millones de dólares en Grayscale Bitcoin Trust desde que se cotizaron los ETF) no han influido en los operadores. El viernes hubo salidas netas de alrededor de 140 millones de dólares, y GBTC vio alrededor de 490 millones de dólares retirados del fondo.

“Dada la baja liquidez durante el fin de semana, los mercados se están moviendo hacia el norte anticipando que las entradas de ETF de esta noche continuarán y los precios seguirán subiendo”, dijo Hayden Hughes, cofundador de la plataforma de comercio social Alpha Impact.

Los operadores apuestan a que el precio supere pronto el récord de casi 69.000 dólares, alcanzado durante la pandemia de Covid en noviembre de 2021, dada la fuerte demanda de los ETF y la preocupación de perderse algo antes de la reducción a la mitad de Bitcoin, que se espera para abril de este año. 

Después de la reducción a la mitad (cuando la recompensa por la minería se reduce a la mitad), el crecimiento de la oferta de la moneda podría disminuir, lo que se sumaría a la reducción de la demanda.

Otros tokens conocidos como altcoins, incluidos Cardano y Polkadot, también subieron el lunes un 7,4% y un 10% respectivamente.

Memes suben

Los tokens de pequeña capitalización, conocidos como monedas meme, también subieron gracias al repunte de bitcoin. Dogecoin subió casi un 20% y Shiba Inu un 34% en las últimas 24 horas.

“Esta es una situación que recuerda a la corrida alcista de 2021, en la que los comerciantes minoristas buscan obtener ganancias rápidas del aumento de los precios de tokens muy volátiles”, dijo Caroline Mauron, cofundadora del proveedor de liquidez de derivados de activos digitales Orbit Markets.

El comercio de derivados criptográficos, que refleja las posiciones de los comerciantes, también señaló una perspectiva alcista

El interés abierto en el mercado de futuros de bitcoin y ether del CME Group, con sede en Chicago, está a sólo un 1,8% de sus respectivos máximos históricos. 

El aumento en el número de contratos pendientes es una señal de un mayor interés en la exposición y la cobertura relacionadas con las criptomonedas entre las instituciones estadounidenses.

Los máximos históricos de bitcoin deberían ponerse a prueba en el corto plazo, con el importante nivel de 70.000 proporcionando una fuerte resistencia”, dijo Mauron.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes