InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) supera los $72.000 por primera vez en su historia a medida que el repunte de precios cobra fuerza

Bitcoin (BTC) supera los $72.000 por primera vez en su historia a medida que el repunte de precios cobra fuerza

/

Bitcoin (BTC) superó los $72.000 por primera vez en su historia, avanzando por sexto día consecutivo y obteniendo ganancias este año a casi el 70% gracias a entradas masivas en fondos cotizados en bolsa de Estados Unidos.

BTC subió hasta 4% a 72.234 dólares el lunes. También avanzaron tokens más pequeños como ethereum (ETH), Solana (SOL) y Avalanche (AVAX).

Las ganancias de las criptomonedas se produjeron incluso cuando las acciones cotizaron ampliamente a la baja antes de un informe clave sobre la inflación de EE.UU.

“Este repunte se produce después de una sesión comercial asiática débil en la que los cortos pusieron a prueba la convicción de los largos; parece que los largos han dado una respuesta positiva bastante convincente”, dijo Richard Galvin, fundador de la firma de inversión DACM, con sede en Australia, centrada en criptomonedas.

Los inversores han invertido casi 10.000 millones de dólares netos en un lote de nuevos ETF de bitcoin desde su lanzamiento en EE.UU. hace dos meses, lo que provocó un amplio aumento en los criptomercados. 

Los activos digitales obtuvieron más victorias el lunes, ya que la Bolsa de Valores de Londres confirmó que aceptará solicitudes para admitir notas cotizadas en bolsa de bitcoin y ethereum y el regulador de valores de Tailandia dijo que los inversores minoristas podrán comprar ETF criptográficos en el extranjero.

El éxito de la cosecha de ETF de BTC se suma a una serie de señales alcistas para los criptoactivos. Quizás el hito más esperado sea la “reducción a la mitad” cuatrienal prevista para abril, cuando el crecimiento de la oferta de bitcoin se reducirá a la mitad.

Otros indicadores técnicos apuntan a un creciente interés entre los inversores tanto institucionales como minoristas. 

El interés abierto en el mercado de futuros de bitcoin del grupo CME con sede en Chicago ha aumentado un 44% desde el mínimo de este año, mientras que un repunte en la llamada tasa de financiación indica que los operadores están cada vez más dispuestos a pagar una prima por abrir posiciones largas apalancadas en bitcoin.

MicroStrategy Inc., la empresa de software empresarial que ha hecho de la compra de BTC parte de su estrategia corporativa, dijo el lunes que gastó 822 millones de dólares en comprar más tokens desde el 26 de febrero hasta el 10 de marzo.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes