InicioPrecios y prediccionesEl dominio de bitcoin (BTC) en el criptomercado es la más alta desde 2021 ¿Por qué?

El dominio de bitcoin (BTC) en el criptomercado es la más alta desde 2021 ¿Por qué?

/

El dominio de bitcoin (BTC) en el criptomercado está en su punto más alto en tres años, lo que refleja una fuerte demanda de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Estados Unidos que poseen BTC, así como un período difícil para los tokens más pequeños.

A finales de la semana pasada, bitcoin representaba casi el 55% del mercado de monedas virtuales de 2,4 billones de dólares, un nivel visto por última vez en abril de 2021, según datos de CoinMarketCap.

Los siguientes más grandes según esa métrica son ethereum (ETH), la moneda estable de Tether (USDT), el token nativo BNB del intercambio Binance y Solana (SOL).

El lote de ETF estadounidenses al contado de tres meses de emisores como BlackRock Inc. y Fidelity Investments ha acumulado alrededor de 56.000 millones de dólares en activos hasta la fecha, ubicándose como uno de los debuts más exitosos de una categoría de fondos.

Las entradas ayudaron a impulsar a bitcoin a un récord a mediados de marzo de 73.798 dólares. Si bien el token ha retrocedido aproximadamente un 6% desde entonces, un indicador de activos digitales más pequeños se ha hundido más del 30%.

La caída coincidió con menores expectativas sobre el tipo de políticas monetarias estadounidenses más laxas que pueden impulsar ganancias especulativas.

Demanda institucional

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales “han dado como resultado que Bitcoin tenga un desempeño muy sólido en relación con el resto del mercado”, dijo Benjamin Celermajer, director del administrador de inversiones en activos digitales Magnet Capital.

Bitcoin y ETH, que ocupa el segundo lugar en el ranking, subieron el lunes, impulsados ​​por los indicios de que los administradores de activos pronto lanzarán ETF para ambos tokens que cotizan en Hong Kong.

BTC subió un 4,3% a 66.575 dólares a las 11:50 am en Londres, mientras que ethereum agregó un 6,2% a 3.260 dólares. Los repuntes provocaron subidas más amplias, levantando a empresas como Polygon (MATIC), Cardano (ADA) y dogecoin (DOGE), el favorito de la corona de memes.

El índice Bloomberg Galaxy Crypto se ha más que triplicado desde principios del año pasado en un repunte de un profundo mercado bajista en 2022.

Los cripto especuladores están esperando la llamada reducción a la mitad de bitcoin, que reducirá el nuevo suministro del token a la mitad y se espera alrededor del 20 de abril.

Las reducciones a la mitad anteriores fueron un viento de cola para los precios, aunque existen crecientes dudas sobre si es probable que se repita dado que BTC recientemente alcanzó un pico histórico.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes