InicioPrecios y prediccionesHodlers del bitcoin siguen acumulando tokens pese a la subida del precio: ¿por qué no venden sus BTC?

Hodlers del bitcoin siguen acumulando tokens pese a la subida del precio: ¿por qué no venden sus BTC?

/

Los poseedores de bitcoin (BTC) a largo plazo mantienen sus tokens intactos en sus wallets, a pesar de haber registrado ganancias sustanciales en las últimas semanas, de acuerdo con los datosen cadena de IntoTheBlock.

A través de su página web, la plataforma reveló que, a pesar de que el precio del BTC alcanzó superó los $40.000 esta semana, los tenedores no están vendiendo sus criptomonedas.

La última vez que el bitcoin cotizó sobre los $40.000 fue en enero de 2022. Por lo que resulta intrigante que, después de casi 24 meses de tendencia bajista de BTC, los principales hodlers hayan optado por no deshacerse de sus tenencias para obtener ganancias.

Por el contrario, estos tenedores del bitcoin optaron por adquirir más criptomonedas

IntoTheBlock señaló que los poseedores de BTC a largo plazo adquirieron colectivamente más de 360.000 tokens de la criptomoneda insignia desde principios de noviembre.

Estos tokens acumulados ahora tienen un valor de mercado de más de $15 mil millones. Además, la plataforma de seguimiento del mercado mencionó que este grupo de inversores que acumulan bitcoin ahora tiene una cartera de BTC de 13,8 millones de tokens.

Para ponerlo en perspectiva, estas criptomonedas almacenadas tienen un valor de 578,34 mil millones de dólares, que equivalen al 70% del BTC circulante.

Esperan al mercado alcista

IntoTheBlock compartió un gráfico en el que muestra la tendencia en los comportamientos de acumulación y liquidación de los tenedores de bitcoin a largo plazo. 

En particular, desde enero de 2015, cuando BTC cotizaba a 264 dólares, hasta enero de 2017, cuando la criptomoneda alcanzó los 999 dólares, la tendencia de acumulación mostró un aumento considerable.

Además, el gráfico de IntoTheBlock indica que los poseedores de bitcoin reanudaron la ola de acumulación, aprovechando los precios más bajos de este año. 

Este almacenamiento estratégico puede ser una anticipación de una liquidación más rentable en un mercado alcista, reflejando escenarios de ciclos de mercado anteriores.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes