InicioPrecios y prediccionesLos inversores de oro no están cambiando a bitcoin (BTC), dice JPMorgan

Los inversores de oro no están cambiando a bitcoin (BTC), dice JPMorgan

/

Los inversores institucionales y los individuos han estado comprando tanto oro como bitcoin (BTC) este año, sin cambiar entre los dos, como han postulado algunos analistas, dijo JPMorgan (JPM) en un informe de investigación el jueves.

Las salidas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro y un aumento en las entradas de ETF de bitcoin plantearon la posibilidad de que los inversores estuvieran pasando del metal precioso a la criptomoneda, según el informe. El banco dijo que no estaba de acuerdo.

“Los inversores privados y los individuos han propagado tanto el oro como el bitcoin en lo que va del año en lugar de pasar del primero al segundo“, escribieron analistas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

“Más allá de los inversores minoristas, los inversores institucionales especulativos, como los fondos de cobertura, incluidos los operadores de impulso como los CTA, también parecen haber propagado el repunte comprando futuros de oro y bitcoin desde febrero, quizás en mayor medida que los inversores minoristas”, escribieron los autores.

El análisis del banco muestra una “fuerte acumulación de posiciones desde febrero de 7 mil millones de dólares en futuros de bitcoin y 30.000 millones de dólares en futuros de oro”.

El riesgo de reversión a la media parece alto, dijo el banco, lo que significa que ambos activos podrían volver a caer hacia sus niveles promedio.

El desarrollador de software MicroStrategy (MSTR), que tiene una estrategia corporativa de comprar bitcoins, también contribuyó a amplificar el repunte, dijo el banco. 

La compañía ha comprado más de mil millones de dólares en bitcoins este año, lo que se suma a los más de mil millones de dólares adquiridos en el último trimestre de 2023, señala el informe.

“Creemos que las compras de bitcoins financiadas con deuda por parte de MicroStrategy añaden apalancamiento y espuma al actual repunte de las criptomonedas y aumentan el riesgo de un desapalancamiento más severo en una posible recesión en el futuro”, dice el informe.

Por CoinDesk

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes