InicioPrecios y prediccionesMercados de tecnología y criptomonedas muestran “signos de burbuja”, según Bank of America

Mercados de tecnología y criptomonedas muestran “signos de burbuja”, según Bank of America

/

Los mercados están mostrando características de una burbuja, tras el aumento récord de las acciones de las llamadas “Siete Magníficas” de tecnología y los máximos históricos de las criptomonedas, según el estratega jefe de inversiones de Bank of America Corp., Michael Hartnett.

Con la inflación reacelerando, el crecimiento un poco débil y los activos de riesgo ilesos, “eso es muy sintomático de una mentalidad de burbuja”, dijo Hartnett el jueves en una entrevista de Bloomberg TV.

Las características de una burbuja se pueden ver en los precios, el ritmo de los movimientos, las valoraciones y la estrechez de los activos ganadores.

En movimientos que subrayan la “tremenda euforia” que Hartnett dijo que ve en los mercados, el S&P 500 ha alcanzado máximos históricos 17 veces este año, y la favorita de la inteligencia artificial, Nvidia Corp., se ha disparado más del 80%.

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico por cuarta vez en seis días esta semana, impulsado por entradas masivas en fondos cotizados en bolsa estadounidenses vinculados a la criptomoneda.

Otros estrategas han minimizado recientemente las preocupaciones de que las ganancias de las megacapitalizaciones tecnológicas estadounidenses sean exageradas, incluido Mislav Matejka de JPMorgan Chase & Co.

Parte del contraargumento a la opinión de Hartnett es que las principales acciones cotizan a valoraciones mucho más bajas que las de los nombres más importantes en el pico de la burbuja tecnológica.

Para Hartnett, los inversores están “a la vanguardia” de la determinación de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés, ayudando a impulsar las ganancias del oro y las criptomonedas a niveles sin precedentes.

“Creo que eso es representativo de una sensación de que la Reserva Federal está perdiendo credibilidad, que la Reserva Federal parece muy decidida a recortar las tasas de interés antes de alcanzar su objetivo de inflación del 2%”.

Si bien la burbuja no está necesariamente a punto de estallar, hay algunas señales ominosas en los datos económicos de Estados Unidos, dijo Hartnett, quien ve evidencia de que el mercado laboral se está resquebrajando.

“El mercado laboral es lo que puede tener un aterrizaje suave y convertirlo en un aterrizaje duro muy rápidamente”.

Por Bloomberg



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes