InicioPrecios y prediccionesEl mercado de criptomonedas cae tras los sólidos datos de empleo de EE.UU.

El mercado de criptomonedas cae tras los sólidos datos de empleo de EE.UU.

/

El mercado de las criptomonedas, incluido bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y varias altcoins, experimentó una importante caída después de que los datos de empleo de Estados Unidos superaran las expectativas.

A pesar de la caída inicial, muchos operadores creen que esto es simplemente una “sacudida” antes de que el mercado reanude su trayectoria ascendente.

El comerciante de criptomonedas seudónimo il Capo de Crypto, que tiene 848.000 seguidores en X (anteriormente Twitter), comentó sobre el movimiento del mercado y señaló: “Fuerte venta masiva hacia soporte. Las alts sufrieron más”.

Sugirieron que esto “parece una sacudida”, un término utilizado para describir un escenario en el que un gran número de inversores venden simultáneamente, a menudo provocado por incertidumbres económicas o de mercado.

La liquidación coincidió con la publicación del Informe resumido de la situación laboral de EE.UU., que reveló un aumento de empleos mayor de lo esperado para mayo.

Esto contradijo las predicciones de algunos criptoanalistas que habían anticipado que unos datos de empleo más débiles presionarían a la Reserva Federal (FED) a considerar reducir las tasas de inflación, lo que podría llevar a Bitcoin a nuevos máximos.

Markus Thielen, jefe de investigación de 10x Research, había especulado previamente el 5 de junio que un informe de empleo más débil podría dar lugar a recortes de tipos.

Sugirió que si el índice de precios al consumidor (IPC) para la tasa interanual fuera del 3,3% o menos, probablemente llevaría a Bitcoin a máximos históricos.

Sin embargo, los datos de empleo reales pintaron un panorama diferente, mostrando señales contradictorias que Thielen cree que no causaron directamente la caída del mercado de criptomonedas.

“Las criptomonedas se vendieron a finales del viernes sin un catalizador determinante”, afirmó Thielen.

Explicó que los datos de empleo de EE.UU. fueron “mixtos”, con la tasa de desempleo subiendo al 4,0% a pesar de un aumento en el número de puestos de trabajo añadidos, que se atribuyó principalmente al aumento de los trabajadores a tiempo parcial.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó de un aumento de 272.000 puestos de trabajo en mayo, mientras que la tasa de desempleo aumentó un 0,1%. Estos datos mixtos contribuyeron a una perspectiva económica compleja, lo que generó incertidumbre en el mercado de las criptomonedas.

A pesar de la caída más amplia del mercado, BTC se mantuvo estable durante las últimas 24 horas, estableciéndose en 69.390 dólares.

Ethereum cayó ligeramente, cayendo un 0,53% a 3.669 dólares. Durante la semana pasada, las altcoins enfrentaron pérdidas aún mayores: Pepe cayó un 18%, Solana cayó un 3,7% y Dogecoin cayó un 10,7%, según datos de CoinMarketCap.

Por Yahoo! Finance



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes