InicioEcosistemaJoe Biden propone una nueva criptoregulación que incluye un impuesto a la minería en EE.UU.

Joe Biden propone una nueva criptoregulación que incluye un impuesto a la minería en EE.UU.

/

La propuesta de presupuesto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el año fiscal 2025, publicada esta semana, cubre casi todas las áreas de la economía estadounidense. 

Algunos de los elementos más notables detallados en el presupuesto giran en torno a nuevos impuestos y regulaciones criptográficas.

En términos de nuevos impuestos, la administración Biden reveló planes para un impuesto especial sobre la minería de criptomonedas.

“Cualquier empresa que utilice recursos informáticos, ya sean de su propiedad o arrendados a otros, para extraer activos digitales estaría sujeta a un impuesto especial equivalente al 30% de los costos de la electricidad utilizada en la extracción de activos digitales”.

Si se aprueba el impuesto especial, requeriría que los mineros informaran cuánta electricidad utilizan y luego pagarían impuestos sobre esa electricidad. Este impuesto se sumaría al impuesto sobre las ganancias por la venta de activos que pagan los mineros cuando venden sus tokens. 

El impuesto se implementaría a lo largo de tres años: el primer año gravaría el 10%, el segundo año el 20% y se aplicaría completamente el impuesto del 30% en el tercer año.

“El aumento en el consumo de energía atribuible al crecimiento de la minería de activos digitales tiene efectos ambientales negativos y puede tener implicaciones de justicia ambiental, así como aumentar los precios de la energía para quienes comparten una red eléctrica con los mineros de activos digitales”, según el Departamento del Tesoro

“La minería de activos digitales también crea incertidumbre y riesgos para las comunidades y servicios públicos locales, ya que la actividad minera es muy variable y móvil”.

La Casa Blanca predice que el impuesto podría generar 302 millones de dólares en su primer año completo y 7.700 millones de dólares durante la próxima década.

El informe también menciona una nueva función propuesta para el “wash trading”, una forma de manipulación del mercado que generalmente implica comprar y vender grandes cantidades de un activo en poco tiempo, generalmente con fines de recolección de pérdidas fiscales.

“El presupuesto elimina este subsidio fiscal para las criptomonedas al modernizar las reglas anti-abuso del código tributario para que se apliquen a los criptoactivos tal como se aplican a las acciones y otros valores”, dijo la Casa Blanca.

La propuesta haría que los beneficios fiscales del comercio de lavado solo se obtengan si el activo se vende y no se vuelve a comprar dentro de los 30 días. 

Esto incentivaría a algunos a no participar en el comercio de lavado y aumentaría los ingresos fiscales de quienes todavía lo hacen.

La administración Biden predice que la nueva norma generará casi 26 mil millones de dólares en ingresos durante la próxima década.

El presupuesto propuesto ha recibido un fuerte rechazo por parte de los republicanos. 

El presidente de la cámara Mike Johnson mencionó que “el precio del presupuesto propuesto por el presidente Biden es otro recordatorio evidente del apetito insaciable de esta administración por el gasto imprudente y el desprecio de los demócratas por la responsabilidad fiscal. El presupuesto de Biden no solo falla en el blanco: es una hoja de ruta para acelerar el declive de Estados Unidos”.

El presupuesto es uno de los temas más polémicos en la política y, a menudo, requiere muchas revisiones antes de ser aprobado. 

Existe la posibilidad de que algunas de las regulaciones criptográficas se eliminen de la propuesta presupuestaria de Biden. Nada es seguro hasta que se apruebe el presupuesto final.

Por Benzinga

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes