InicioPrecios y prediccionesXRP aumentó más del 70% tras fallo judicial a favor de Ripple en caso contra la SEC

XRP aumentó más del 70% tras fallo judicial a favor de Ripple en caso contra la SEC

/

El precio del token XRP, de la empresa Ripple, subió más del 70% en las últimas horas, luego de que un juez emitiera su fallo a favor de la firma en el caso que tenía en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Según datos de CoinMarketCap, el activo, que abrió la jornada en $0,47, se elevó hasta los $0,80 después de que la jueza Analisa Torres dictaminó que las ventas automatizadas de la altcoins en el mercado abierto de Ripple no son valores.

De acuerdo con el fallo, las ventas programáticas de la firma fueron transacciones ciegas de oferta y demanda, y los compradores programáticos no podrían haber sabido si sus pagos de dinero fueron a la empresa o a cualquier otro vendedor de XRP.

Desde 2017, estas transacciones representaron menos del 1% del volumen comercial global del token de la empresa. Por lo tanto, “la gran mayoría de las personas que compraron XRP en los intercambios de activos digitales no invirtieron su dinero en Ripple en absoluto”.

La jueza Torres también desechó las acusaciones de la SEC de que los ejecutivos de la empresa, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, realizaron personalmente una oferta de valores no registrada mediante la venta de XRP.

Sin embargo, la magistrada le dio la razón al ente regulador en su afirmación de que las ventas directas de XRP de Ripple a los participantes institucionales representaban una oferta de valores.

“Un comprador institucional a sabiendas compró XRP directamente de Ripple de conformidad con un contrato, pero la realidad económica es que un comprador programático se puso en el mismo lugar que un comprador del mercado secundario que no sabía a quién o qué estaba pagando su dinero…”, mencionó.

Por último, añadió, los compradores institucionales eran entidades sofisticadas, incluidos inversores institucionales y fondos de cobertura.

“Un ‘examen de la totalidad de los entendimientos y expectativas de las partes’, incluido el ‘conjunto completo de contratos, expectativas y entendimientos centrados en las ventas y distribución de’ XRP respalda la conclusión de que un inversor razonable, situado en la posición de los compradores institucionales habrían estado al tanto de la campaña de marketing de Ripple y las declaraciones públicas que conectan el precio de XRP con sus propios esfuerzos”, explicó.

Los resultados del caso provocaron un aumento en los mercados de las altcoins en general.

Al momento de la publicación, ethereum (ETH) subió un 6% en las últimas 24 horas (19:11 UTC), para ubicarse en $1.989; mientras que Cardano (ADA) se elevó 16% ($0,34) y Solana (SOL) aumentó 19% ($25,7).

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes