InicioAprendiendo másConoce 5 errores comunes entre los iniciantes de las criptomonedas

Conoce 5 errores comunes entre los iniciantes de las criptomonedas

/

Invertir en criptomonedas no es una tarea sencilla, por esta razón te traemos los 5 errores más comunes que se comenten al iniciarte en este tipo de inversión.

Una de las primeras cosas que se debe tener presente es la volatilidad de las criptomonedas, sobre todo cuando existen tantos elementos que pueden influir.

Sin embargo, hay aspectos que podemos controlar parcialmente para lograr resultados fructíferos.

Estos son los 5 errores más comunes y que debes evitar a la hora de invertir y utilizar criptomonedas:

1.  Dejar la elección de la wallet a la ligera

Cada monedero virtual cuenta con características específicas, donde actualmente existe una gran variedad, incluso de formatos como software y hardware.

Siempre es necesario tener en cuenta lo que realmente buscamos antes de tomar una decisión.

Otro de los errores más comunes es dejar las criptomonedas dentro de plataformas exchange, esto hace que perdamos el control directo sobre los activos y en caso de una situación de hackeo, podríamos perder la inversión.

Es vital no escoger carteras desconocidas, siempre resulta necesario conocer opiniones de otros usuarios para estar seguros de en donde colocaremos nuestra inversión.

Por otro lado, pero no menos importante, las contraseñas y frases de seguridad deben permanecer en un lugar seguro, evitando la posibilidad de ser robadas y con ello el acceso a nuestros fondos.

2.  Adquirir criptomonedas de baja liquidez

Se puede afirmar que una de las mayores ventajas de invertir en criptomonedas es la facilidad de comercio que ofrecen.

Muchas veces negociar con criptomonedas con baja liquidez puede generar dificultad para su venta.

Un activo que cuente con poca liquidez es el equivalente a comprar un vehículo que a pocas personas guste y al momento de venderlo, sus compradores sean escasos. Antes de invertir tu dinero, siempre investiga un poco acerca del activo.

3.  Realizar la inversión en un solo activo

Negociar con una criptomoneda única no tiene nada de malo, sin embargo, existen muchas opciones de mercado, donde todas tienen características y oportunidades diferentes.

Por otro lado, a pesar que la estabilidad de los precios del mercado muchas veces va de la mano, es común que existan criptoactivos que sean menos afectados por las caídas.  

Criptomonedas diversas
Invertir en diversas criptomonedas es excelente opción

Es recomendable diversificar la inversión, teniendo en cuenta algunas de las monedas más populares, tal como Ethereum, Cardano, Litecoin o Bitcoin y a su vez invertir en algunas de las populares y volátiles.

4.  Realizar la compra por considerar barato

Antes de gastar todo tu dinero en una criptomoneda que te llame la atención por su bajo precio, es necesario investigar un poco.

Puede que la misma llegue a despegar en algún momento y consigas duplicar tu inversión en poco tiempo, sin embargo, hay muchos proyectos actualmente que son considerados de baja calidad o incluso fantasmas.

Siempre es necesario consultar la opinión de los especialistas en el tema, los portales especializados pueden ser una buena fuente, pues ofrecen datos y proyecciones. Recuerda que el conocimiento es poder.

5.  No contar con una estrategia de inversión

Antes de realizar la inversión inicial es necesario definir los objetivos de forma clara, donde se incluye el tiempo como un factor clave. Tener metas realistas ayuda a definir las estrategias a seguir.

Es necesario que en estos casos nos apeguemos a lo planificado, evitando dejarnos llevar por impulsos o miedos. Entrar al mundo de las criptomonedas no debe ser algo acelerado, es necesario tomarte tu tiempo e informarte adecuadamente.

Estrategia de inversión en Criptomonedas
Una estrategia de inversión define cómo y cuando invertir

Si no tienes idea de como lograr una estrategia, puedes navegar por diversos portales web, donde algunos profesionales ofrecen algunos consejos de inversión en criptoactivos, siempre atento tu situación particular y los objetivos planteados.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes