InicioEcosistema¡Otra víctima de FTX! Criptoprestamista Genesis se declarará en bancarrota

¡Otra víctima de FTX! Criptoprestamista Genesis se declarará en bancarrota

/

El criptoprestamista Genesis, uno de los grandes afectados del colapso del exchange FTX, se declarará en bancarrota luego de que las negociaciones entre la firma y sus inversionistas no avanzaron.

La firma de criptopréstamos, subsidiaria de propiedad total de Digital Currency Group (DCG), advirtió por primera vez en noviembre sobre este movimiento, después de que suspendió los retiros de los clientes por el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, donde la empresa tiene bloqueado $175 millones.

Genesis y DCG no han logrado llegar a un acuerdo con los acreedores, a pesar de ofrecer varias propuestas, informó Bloomberg.

Como parte del acuerdo propuesto por la firma, los inversionistas acordarían un período de indulgencia de entre uno y dos años en los pagos y recibirían efectivo y capital de DCG como parte del acuerdo, informó The Block.

Genesis y sus acreedores están negociando un plan de bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

La caída de FTX afectó los balances de muchas otras empresas de la criptoindustria, lo que generó un contagio que se extendió desde principios de noviembre.

En noviembre, Genesis informó que tenía $175 millones en criptomonedas bloqueados en el colapsado exchange, que actualmente se encuentra en su propio proceso de bancarrota del Capítulo 11.

La subsidiaria de DCG tiene un déficit de $3 mil millones, de acuerdo con el Financial Times.

Por su parte, el exchange Gemini resaltó que Genesis posee más de 900 millones de dólares en fondos de clientes de su programa Gemini Earn, que permite a los usuarios obtener intereses sobre los activos depositados.

Los usuarios de Gemini Earn no han podido acceder a esos fondos desde que Genesis cerró los retiros.

Este hecho llevó a un debate público entre los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, y el fundador y director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, que se ha intensificado en las últimas semanas cuando los hermanos Winklevoss exigieron la renuncia de Silbert.

La disputa pública siguió a varias semanas de negociaciones entre las empresas y los acreedores.

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) acusó tanto a Genesis como a Gemini de ofrecer valores no registrados en relación con Gemini Earn.

DCG está considerando vender activos de su cartera de empresas, que incluye participaciones en más de 200 proyectos de criptomonedas, incluidos Coinbase y el emisor de stablecoins USD Circle, para cubrir el déficit de Génesis.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes