InicioEcosistemaGemini y Génesis son demandados por la SEC por la venta de valores no registrados

Gemini y Génesis son demandados por la SEC por la venta de valores no registrados

/

Este 12 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una demanda contra Génesis Global Capital y el exchange de criptomonedas Gemini, por la venta y oferta de valores no registrados a inversionistas minoristas en Estados Unidos.

Según el comunicado, la SEC solicitó medidas cautelares permanentes, la devolución de las ganancias ilícitas, además de intereses anticipados y sanciones civiles.

Esto debido a que ambas empresas recaudaron miles de millones de dólares por la oferta y venta de valores, mediante el programa de criptoactivos Gemini Earn.

Gemini y Génesis se aliaron para ofrecer servicios de préstamos en criptomonedas

Gemini, el exchange de los gemelos Winklevoss y Génesis, una subsidiaria de Digital Currency Group, se aliaron en diciembre de 2020 para ofrecerle a los clientes minoristas de Gemini “la oportunidad de prestar sus criptoactivos a Génesis” a cambio de la promesa de recibir intereses, señaló la SEC.

El exchange Gemini cobraba una tarifa de hasta un 4,29% de los rendimientos pagados por Génesis a los inversionistas, por lo que ambas empresas se beneficiaron en gran parte de los rendimientos de sus clientes.

“Gemini deducía una comisión de agente, que a veces alcanzaba el 4,29%, de los rendimientos que Génesis pagaba a los inversores de Gemini Earn. Como se alega en la demanda, Génesis ejerció entonces su discreción sobre cómo utilizar los criptoactivos de los inversores para generar ingresos y pagar intereses a los inversores de Gemini Earn“, cita el comunicado.

Génesis paralizó los retiros de fondos y pagos de intereses por falta de liquidez

Desde noviembre del 2022, Génesis paralizó el pago de intereses a los clientes de Gemini e impidió el retiro de sus fondos, alegando que “carecía de suficientes activos líquidos para cumplir con las solicitudes de retiro debido a la volatilidad del mercado de criptoactivos”.

Sin embargo, la plataforma de préstamos de criptomonedas tenía más de $900 millones en activos pertenecientes a más de 340.000 inversores de Gemini.

Debido a eso, Gemini canceló el programa Gemini Earn a inicios de enero, mientras continúa a la espera de una respuesta por parte de Génesis para al menos que devuelvan las criptomonedas a sus clientes.

Gary Gensler, Presidente de la SEC señaló que ambas empresas ofrecieron “valores no registrados al público”, pasando por alto las leyes estadounidenses sobre los “requisitos de divulgación” creados para proteger a los inversionistas, por lo que ahora deberán enfrentar las consecuencias.

“Samsung Bitcoin Futures Active ETF es un producto competitivo que refleja el conocimiento de ETF basado en futuros a largo plazo y la experiencia en gestión de riesgos de Samsung Asset Management. Este nuevo producto será una opción para los inversores que están muy interesados ​​en Bitcoin”, señaló Seong-jin.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes