InicioEcosistema¿Minar bitcoin (BTC) ya no es tan rentable? Esto dicen los cálculos

¿Minar bitcoin (BTC) ya no es tan rentable? Esto dicen los cálculos

/

La plataforma de análisis de minería del bitcoin (BTC) Hashrate Index, aseguró que las ganancias de los mineros están muy limitadas debido a los altos costos de la energía eléctrica para fines industriales en Estados Unidos (EE.UU.).

En una publicación en su blog, la firma señaló que en promedio los costos de energía se ubican en 93 USD/MWh. La cifra supera las ganancias que generan los equipos Antminer S19 Pro, que rondan los $92 por MWh consumido.

El S19 Pro es una máquina minera fabricada en 2020 y es el único equipo por debajo de los $2.000, según el sitio web de su fabricante Bitmain.

Este equipo alcanza unos 110 TH/s de potencia, con una eficiencia de consumo de 29,5 J/TH.

La inflación de los precios de la energía comprimió los márgenes de la minería, además de la caída del 77% en el precio del BTC en 2022.

“Esto llevó a muchos mineros al borde del equilibrio, o directamente a la falta de rentabilidad”, resalta Hashrate Index.

Si bien la mayoría de los mineros de EE.UU. tienen acceso a electricidad más barata que la tarifa industrial promedio, hay muchos mineros que apenas alcanzan el equilibrio en este momento.

La firma recalca que el estado actual de depresión de la economía minera en EE.UU. parece aún peor cuando se compara con el mercado a finales de 2021.

En ese momento, con el precio del hash inflado y los precios de la electricidad mucho más bajos, incluso operar un S9 al precio promedio de la electricidad industrial de EE.UU. era extremadamente rentable.

Esta máquina antigua produjo un ingreso de $175 por MWh, una cifra que ahora se redujo a $28 por MWh.

Solo los mineros que operan máquinas de última generación tienen un flujo de caja positivo al precio promedio de la electricidad industrial en EE.UU”, enfatiza la plataforma.

El S19 XP tiene un ingreso por MWh de $127, lo que corresponde a un margen bruto del 37% a un precio de electricidad de $93 por MWh.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes