InicioEcosistema"2023 será decisivo para las criptomonedas", afirmó la CEO de ARK Invest ¿Por qué?

“2023 será decisivo para las criptomonedas”, afirmó la CEO de ARK Invest ¿Por qué?

/

La CEO de la firma de inversión ARK Invest, Cathie Wood, afirmó que el 2023 podría ser un año decisivo para el bitcoin (BTC) y las otras criptomonedas, debido al cambio de rumbo en la política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En un nuevo video de la compañía, Wood mencionó que la economía de EE.UU. probablemente se encuentre en una “recesión de inventario” en este momento.

Aseguró que la situación macroeconómica actual no se parece en nada a la recesión de 2008/2009, y predijo que la inflación caerá por debajo del nivel del 2% que esperaba la FED, lo que empujaría al organismo a cambiar sus estrictas políticas monetarias.

Con el estallido de la pandemia en marzo de 2020, la Reserva Federal inició su mayor campaña expansiva hasta el momento, llegando a crear y distribuir $4,7 billones en los mercados en dos años, duplicando su balance.

Esta exposición monetaria se frenó a lo largo del año pasado, debido al importante aumento de la inflación.

En su momento, la FED tuvo que iniciar una política restrictiva. Desde entonces redujo su balance en 500.000 millones y elevó las tasas de interés al 4,5%.

El alza de tasas comenzó en marzo de 2022 pero, a partir de mayo, los aumentos incrementaron gradualmente.

“Creemos que hay todo tipo de señales que apuntan a una inflación más baja, lo que sugiere que la Fed debería girar pronto. El más importante, quizás, es el propio mercado de bonos. Curiosamente, los inversores en bonos, que son muy sensibles a la inflación y tratan de protegerse contra ella, están diciendo… ‘Creemos que la Fed va a dar un giro’”, mencionó Wood.

La tasa de inflación en EE.UU. ha estado cayendo desde hace varios meses. Nuevas subidas de los tipos de interés podría alentar la llegada de una recesión.

El pico de la tasa de inflación en el país norteamericano se produjo en junio del año pasado, cuando superó el 9%. No obstante, para julio, había caído al 8,5%, y en octubre descendió por debajo del 8%. El mes pasado fue del 6,5%, lo que denota una disminución significativa en los últimos seis meses.

Ante este escenario, Wood estimó que la FED puede dejar de subir las tasas y reducir su balance retirando liquidez de los mercados.

La CEO de Ark Invest resaltó que esto podría comenzar a aplicarse durante 2023, por lo que este sería un año decisivo para los mercados financieros tradicionales, del bitcoin (BTC) y las otras criptomonedas, tras las grandes caídas de precios que se vivieron en 2022.

Wood argumentó que los activos de riesgo, como las criptomonedas, podrían beneficiarse en particular de este punto de inflexión.

La empresaria ejemplificó que, el precio del oro, comúnmente considerado de riesgo, perdió 22% durante 2022, solo para recuperar 19% durante 2023. Por el contrario, el precio del bitcoin perdió 77% ese año y ya recuperó 30% en lo que va de enero del 2023.

Por lo tanto, en caso de que la FED cambie de rumbo, o finalice su campaña restrictiva, los activos que más perdieron en 2022 “podrían reaccionar con mayores aumentos” y recuperar lo perdido el año pasado.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes