InicioEcosistema20% de los bancos están expuestos a inversiones en criptomonedas, según informe del BPI

20% de los bancos están expuestos a inversiones en criptomonedas, según informe del BPI

/

Cerca del 20% de los bancos están expuestos a las criptomonedas y la mayoría de estas entidades se encuentran distribuidos en América.

La exposición financiera a las criptomonedas se refiere a la tenencia de divisas digitales de los bancos y el riesgo que asumen al poseer estos activos o al prestar servicios a empresas relacionadas a la industria.

De acuerdo con un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), basado en datos del primer semestre del 2022, 17 bancos del denominado “Grupo 1” declararon tener una exposición prudencial de 2.900 millones de euros en criptoactivos y 1.000 millones de euros en criptoactivos bajo custodia.

La exposición prudencial en los bancos es la cantidad de riesgo que un banco puede tomar al prestar dinero o invertir en una empresa o activo.

De estos 17 bancos, 11 están en América, cuatro en Europa y dos en otras partes del mundo. Entre todos representan poco menos del 20% del total supervisado.

Los bancos del Grupo 1 son aquellos internacionalmente activos, que tienen un capital de nivel 1 de más de 3.000 millones de euros. El capital de nivel 1 es el capital propio de un banco y las reservas declaradas.

Las tenencias de criptomonedas representaban una mínima parte de las tenencias de las entidades financieras, de acuerdo con el informe Banco de Pagos Internacionales.

“En términos relativos, las exposiciones prudenciales representan solo el 0,013% de las exposiciones totales sobre una base media ponderada en toda la muestra de bancos que informan de exposiciones a criptomonedas, mientras que los criptoactivos bajo custodia representan sólo el 0.005% de las exposiciones totales”, menciona el informe.

El BPI estableció normas que limitan a los bancos a un 2% de reservas de criptomonedas para principios de 2025.

Según un informe, la exposición de los bancos a criptoactivos representa el 0,003% de sus exposiciones totales y las criptmonedas bajos custodia representan el 0,001% del total.

Durante la primera mitad del año, la exposición prudencial subió en un 30%, mientras que la custodia disminuyó en un 66%, principalmente debido a la caída de los valores de mercado de los criptoactivos y al abandono del estudio por parte de los bancos.

Un solo banco no identificado tenía el 61,7% de la exposición prudencial a criptoactivos, mientras que otros cuatro bancos representaban el 35%.

La compensación y el comercio fueron responsables de casi el 75% de la exposición, y bitcoin (BTC) fue la mayor exposición subyacente con 40%.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes