InicioAmérica LatinaReal digital de Brasil pasó con éxito prueba piloto en una blockchain pública

Real digital de Brasil pasó con éxito prueba piloto en una blockchain pública

/

El real digital, la criptomoneda digital del Banco Central de Brasil (CBDC), superó con éxito una prueba piloto pública de blockchain.

La prueba fue realizada por el exchange brasileño Mercado Bitcoin, que utilizó a la red Stellar para demostrar que el real digital se puede usar en cadenas de bloques públicas siguiendo todas las reglas de cumplimiento establecidas por las leyes del país suramericano, informó el diario Globo.

Los tests incluyeron todos los pasos que un usuario normal tendría que realizar para el uso de una versión en cadena tokenizada del real digital, e incluyeron trazabilidad y los procedimientos KYC (conoce a su cliente) y antifraude, derivados de un sistema de identidad digital descentralizado.

Las tareas de identidad digital estuvieron a cargo de la firma Clearsale, que trabaja con puntajes de crédito y prevención de fraude; y la fundación CPQD, encargada de la investigación en telecomunicaciones. Ambas manejaron los procesos de identificación y prevención de fraude para que estas transacciones cumplieran con Mercado Bitcoin Pay, la herramienta utilizada por Mercado Bitcoin para procesar las transacciones.

Fulvio Xavier, responsable de proyectos especiales en Mercado Bitcoin, afirmó que se propusieron “demostrar que es posible, viable y seguro realizar transacciones con activos digitales utilizando una representación de lo real en redes públicas. El Banco Central siempre está preocupado por entender qué sucede cuando las transacciones salen de sus manos”.

Mercado Bitcoin es parte de las nueve instituciones seleccionadas por el Banco Central de Brasil para ejecutar estas pruebas, como parte del desafío especial del Laboratorio de Innovaciones Financieras y Tecnológicas (LIFT) emitido en 2022.

El pasado 14 de febrero, Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, reveló que realizarían una prueba piloto completa lo antes posible para ofrecer una ruta de desarrollo integral para la moneda digital del banco central en diciembre de 2023, previo a la culminación de su mandato.


Visite nuestra sección sobre Brasil Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.



Síguenos en nuestras redes sociales


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes