InicioAprendiendo más¿Cómo se usa un explorador blockchain? | Guía paso a paso

¿Cómo se usa un explorador blockchain? | Guía paso a paso

/

Los exploradores blockchain son muy importantes en la industria de las cadenas de bloques y las criptomonedas, debido a que proporcionan una herramienta para ver información histórica y en vivo sobre transacciones y bloques de la red.

El portal de CoinMarketCap preparó una guía en la que se detalla cómo buscar el saldo y la actividad de una dirección, confirmar transacciones realizadas con criptomonedas, consultar el precio de comisiones o tarifas de transacción, así como encontrar tokens en tendencia.

¿Qué se puede hacer en un explorador blockchain?

Los exploradores blockchain permiten ver el historial de transacciones de una dirección específica, el número de confirmaciones que tiene una transacción, el saldo actual de una wallet o billetera digital y la cantidad de tokens no fungibles (NFT) que posee.

Estos buscadores son comúnmente utilizados por usuarios de criptomonedas principiantes y experimentados, debido a que pueden proporcionar una forma sencilla de ver y rastrear transacciones propias y comprender cómo funciona la blockchain. También pueden ser usados para monitorear la salud de una cadena de bloques y/o analizar las tendencias del mercado, al vigilar las direcciones de billetera de grandes inversionistas.

En la actualidad, existen más de 50 exploradores de cadenas de bloques, incluyendo a los más populares como el multicadena Blockchair, Etherscan, BSB Scan, Solana Explorer y TronScan.

Aunque existen muchos exploradores blockchain en funcionamiento, la mayoría operan de manera muy similar (o incluso idéntica), lo que facilita que este tutorial sea válido para la mayoría de las redes.

¿Cómo buscar el saldo y actividad de una dirección?

Ingresar la dirección de una wallet en un explorador de cadenas de bloques, permite realizar una consulta rápida de su saldo, cantidad de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) dentro de una dirección.

El paso para hacer esto es muy sencillo y solo basta con pegar la dirección en la barra de búsqueda principal y presionar “Intro” en el teclado.

Esto cargará una descripción general de la dirección, que incluye su saldo actual, transacciones recientes y detalles de sus existencias de tokens.

Al hacer clic en el ícono de la billetera verás una descripción detallada de las existencias de tokens de la dirección, o desplazarse hacia abajo para ver su historial de transacciones recientes.

¿Cómo buscar transacciones de blockchain?

Cada bloque de una blockchain contiene una lista de transacciones que han sido confirmadas en la red. Los exploradores permiten verificar fácilmente el contenido de un bloque para averiguar qué transacciones contiene y quién extrajo (o validó) el bloque.

Buscar una transacción específica es tan simple como buscar una dirección, solo que en lugar de pegar la wallet, se coloca el hash o identificador de la transacción en la barra de búsqueda principal del explorador de bloques y presionar “Intro”.

Automáticamente, la página mostrará la información específica de la transacción, incluido el hash, el número de bloque, la marca de tiempo, la dirección de entrada y salida, el monto transferido y la tarifa de la transacción.

Además, permite ver la transacción en el bloque que se extrajo haciendo clic en el número de bloque. Esto abrirá una lista de las otras transacciones incluidas en el mismo bloque.

¿Cómo consultar la tarifa de transacción?

La mayoría de las blockchain tienen tarifas de transacciones (gas) fluctuantes en función de la oferta y la demanda. 

Por ello, es de utilidad verificar el precio del gas antes de intentar realizar transacciones en la cadena de bloques.

Muchos exploradores blockchain indican el precio promedio de las tarifas en su página de inicio y algunos proporcionan una descripción detallada del mercado actual del gas.

Para encontrar una descripción detallada del gas de la cadena de bloques, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: diríjase al explorador y busque la sección de detalles del gas en la página de inicio.

Paso 2: haga clic en esa sección para abrir una descripción detallada del mercado actual del gas. Dependiendo del explorador, esto generalmente brindará información de qué tan congestionada está la red actualmente y expresará los requisitos de gas para garantizar que sus transacciones se confirmen rápidamente.

¿Cómo conseguir tokens en tendencia?

Los exploradores blokchain rastrean todas las transacciones procesadas por una o más cadenas de bloques. Estos datos permiten tener una amplia gama de información útil, como determinar qué tokens están creciendo o disminuyendo en popularidad, así como identificar proyectos recién lanzados.

Los pasos para verificar los tokens de tendencia son los siguientes:

Paso 1: diríjase al explorador de bloques elegido y desplace el cursor sobre la sección de tokens del sitio usando la barra de navegación superior.

Paso 2: Ahora, verá una lista de opciones que le permitirán conocer los principales tokens o NFT en la cadena de bloques de su elección.

Paso 3: en la página siguiente, se le proporcionará una variedad de detalles sobre estos tokens de tendencia, lo que le permitirá realizar más investigaciones y la debida diligencia.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Aprendiendo. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes