InicioBinanceAprende cómo crear tus propios NFTs en Binance | Tutorial

Aprende cómo crear tus propios NFTs en Binance | Tutorial

/

El mercado de Binance NFT es un excelente lugar para comenzar a crear tus propios Tokens No Fungibles (NFT), dijo la exchange en un comunicado.

Puedes hacerlo a través de Binance Smart Chain (BSC) utilizando plataformas DeFi como Featured By Binance, BakerySwap o TreasureLand.

Binance Smart Chain te ofrece comisiones bajas, tiempos rápidos de transacción y tiene una comunidad NFT en crecimiento.

Si tienes ganas de vender tus tokens no fungibles, puedes ofrecerlo inmediatamente en diversos mercados de NFTs de Binance Smart Chain.

Si eres talentoso es posible que ganes una buena cantidad de dinero operando tokens no fungibles. Si tu NFT presenta una demanda significativa, su valor puede ser astronómico.

Es posible que hayas oído hablar del artista visual Beeple, que vendió un NFT llamado “Everydays: the First 5000 Days” por más de 69 millones de dólares. 

¿Qué necesitas saber antes de crear tus NFTs?

  • Primero: tu obra de arte o coleccionable.
  • Segundo: criptomonedas para pagar la comisión de acuñación (minting fee).
  • Tercero: una billetera (wallet) de criptomonedas.
  • Cuarto: deberás escoger la blockchain donde crearás tu token no fungible.

¿Qué es un NFT?

Al nivel más básico, un Token No Fungible (NFT) es una criptomoneda que representa algo único, coleccionable y que no puede ser replicado.

Por ejemplo, un NFT puede ser una tarjeta del animé Pokémon. Cualquier persona puede crear una, y hasta lograr que tenga el mismo aspecto que la verdadera. Pero nunca será la misma a los ojos de un coleccionista.

Si quieres saber más sobre el origen de los NFTs, Binance te recomienda leer sobre los CryptoKitties y CryptoPunks. Estos primeros proyectos NFT de la red ethereum gozan de gran popularidad.

¿Qué puede ser un NFT?

  • Obras de arte digitales.
  • Canciones.
  • Gifs.
  • Vídeos.
  • Videojuegos.

¿Necesito una billetera específica para poder usar NFTs?

Todo depende de la red en la que decidas crear tu token. En la actualidad, la mayoría de billeteras son compatibles en ethereum y Binance Smart Chain. Ambas blockchains son las que se utilizan con mayor frecuencia para los NFTs.

Lo más importante en este caso es comprobar en qué blockchain se ha generado tu token. Si se trata de un token de ethereum, necesitarás una billetera compatible con ethereum. Si se encuentra en Tezos, necesitarás una billetera compatible con la plataforma.

Para simplificar el proceso, Binance recomienda utilizar MetaMask o Trust Wallet. Estas dos billeteras de cripto son compatibles con una gran variedad de blockchains.

Sin embargo, es importante que siempre verifiques la compatibilidad de tu billetera con la blockchain en la que se encuentra tu token.

¿Qué blockchain debería utilizar?

A la hora de crear un NFT puedes elegir la blockchain de tu preferencia. La red ethereum fue la primera blockchain importante en ofrecer tokens no fungibles tal como los conocemos hoy en día.

La lista de blockchains compatibles con NFTs incluye Binance Smart ChainPolkadotTronTezos y muchas otras.

La mayoría de NFTs se encuentran en ethereum o BSC. Sin embargo, las comisiones de gas de ethereum han hecho que la acuñación y gestión de NFTs resulte bastante cara.

Binance Smart Chain es una alternativa mucho más barata, que además se beneficia de una velocidad de transacción más rápida. Existen una gran cantidad de mercados y proyectos de NFTs, lo que te brinda una gran audiencia de potenciales compradores.

¿Qué plataforma puedo utilizar para crear NFTs?

La elección de una plataforma para acuñar tus NFTs viene determinada por motivaciones personales, así como por la blockchain que deseas usar.

La mayoría de protocolos de Binance Smart Chain crearán tus NFTs como tokens BEP-721, por lo que independientemente de lo que escojas, estos acabarán siendo técnicamente iguales.

Si quieres poder tradear tu token con facilidad, probablemente sea mejor escoger una plataforma que disponga de un mercado con el que estés familiarizado. De esta forma, no tendrás que transferir tu NFT a un lugar distinto después de crearlo.

Por su facilidad de uso, Binance recomienda BakerySwap, JuggerworldTreasureland. Todos estos proyectos de Binance Smart Chain tienen interfaces simples y comisiones económicas por acuñar tu NFT.

BakerySwap tiene el principal mercado de NFTs, lo que la convierte en una buena elección para aquellos que quieran vender sus NFTs después de acuñarlos.

Treasureland te permite acuñar NFTs de forma gratuita. Si estás pensando en utilizar Ethereum, OpenSea o Rarible son dos de las opciones más populares.

¿Puedo transferir un NFT de un mercado de BSC a otro?

Será posible transferir tus NFTs de un mercado a otro con facilidad, siempre y cuando la nueva plataforma sea compatible con tu tipo de token.

En el caso de los mercados y exchanges de Binance Smart Chain, la gran mayoría serán compatibles tanto con los tokens BEP-721 como con los BEP-1155. Esos son los tipos más comunes de NFTs que encontrarás en BSC.

Lo que no puedes hacer es transferir tus NFTs directamente a un mercado de otra blockchain. Por ejemplo, OpenSea no es compatible de forma nativa con NFTs de Binance Smart Chain.

Aunque cabe la posibilidad de “wrappear” tus tokens, Binance recomienda que mantengas tus NFTs a salvo en su blockchain original.

Para transferir tu NFT a otro exchange, envía el coleccionable a tu billetera. Una vez lo tengas guardado a buen recaudo, simplemente envíalo a la dirección de depósito correcta de la nueva plataforma.

Siempre asegúrate de verificar que el estándar de token de tu NFT es compatible con tu billetera y con cualquier plataforma a la que lo envíes.

Cómo acuñar un NFT en Featured by Binance

  • Primero: ve a la página de inicio de Featured By Binance y haz clic en “Crear”. Deberás conectar tu billetera cripto para hacer eso.
  • Segundo: solo necesitas cargar tus archivos digitales (imágenes, audio, videos, etc).
  • Tercero: asegúrate de agregar una descripción (metadatos) a tu NFT. También tendrás que elegir entre crear NFTs individuales o una Colección (un grupo de NFTs).

Cómo crear un NFT en BakerySwap

La creación de un token no fungible en BakerySwap no te exige más de 5 minutos. Solamente asegúrate de tener cierta cantidad de BNB preparada para la comisión de acuñación (minting fee).

Debes tener en cuenta que las comisiones de acuñación (minting fees) pueden cambiar en función del precio de BNB. Si todavía no dispones de una billetera, recomendamos Trust Wallet para usuarios de móvil, y MetaMask para ordenador de sobremesa.

Con BakerySwap, podrás acuñar:

  • Imágenes.
  • GIFs.
  • Vídeos.
  • Audio.

Pasos para crear un NFT en BakerySwap

  • Primer paso: dirígete al Mercado de NFTs de BakerySwap y conecta tu billetera en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Segundo paso: una vez hayas conectado tu billetera, haz clic en “Mint Artworks” para empezar a crear tu NFT.
  • Tercer paso: rellena los campos obligatorios con toda la información del coleccionable.
  • Cuarto paso: debajo de los detalles de tu NFT, haz clic en el icono [+] para cargar tu archivo. También puedes ver cuál es la comisión de acuñación (minting fee) actual, justo debajo de la declaración antiplagio.
  • Quinto paso: cuando estés satisfecho con la información rellenada y hayas cargado tu imagen con éxito, asegúrate de aceptar la declaración antiplagio antes de hacer clic en “Mint”.
  • Sexto paso: si estás usando MetaMask, una ventana emergente te solicitará que confirmes el pago de tu comisión de acuñación (minting fee).
  • Séptimo paso: en cuanto hayas pagado, ya podrás ver tu NFT en la blockchain mediante BscScan. Ya estará listo para ser transferido y tradeado si así lo deseas.

Cómo crear un NFT en Treasureland

Treasureland es un mercado de NFTs que forma parte del proyecto de Binance Smart Chain Dego Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) y un ecosistema de NFTs.

Acuñar NFTs en Treasureland también resulta gratis para el creador, dado que cualquiera que compre el NFT pagará la comisión.

  • Primer paso: dirígete a la sección Treasureland Create y conecta tu billetera. 
  • Segundo paso: dirígete a la página de creación de NFTs, donde podrás rellenar todos los detalles de tu NFT y cargar tu imagen o gif.
  • Tercer paso: ten en cuenta que Treasureland establece unos “royalties” del 10% antes de crear tu NFT.
  • Cuarto paso: ahora ya podrás ver tu NFT o ponerlo a la venta. Si deseas transferirlo, deberás pagar la comisión de acuñación (minting fee).

¿Cómo envío mi NFT a otra persona?

Una vez hayas comprado o creado tu propio NFT, puedes enviárselo a otra persona directamente desde tu billetera.

Si tu billetera dispone de una sección de NFTs, podrás simplemente seleccionar cualquiera de los NFTs que poseas y hacer clic en la opción de envío (Trust Wallet y MetaMask ofrecen esta opción).

Debes tener cuenta que el destinatario de tu NFT deberá proporcionarte su dirección de depósito correcta para el tipo de token que tienes.

Si se trata de un NFT ERC-721 de la red ethereum, el destinatario deberá enviarte la dirección de depósito para Ethereum ERC-721 de su billetera.

¿Puedo compartir la propiedad y los ingresos de la venta de un NFT con otros?

Con respecto a las colaboraciones, los NFTs pueden resultar un poco complejos. En el caso de los NFTs de tipo más común (ERC721, ERC1155, BEP721, BEP1155), solo es posible tener un único propietario.

Sin embargo, algunos proyectos tienen planes para permitir el reparto de las ganancias de una primera venta entre múltiples billeteras.

Esta función no está incluida en el código del token, sino que depende del exchange o el mercado que uses. Binance recomienda que compruebes si es posible repartir la cantidad obtenida de la venta, en el exchange concreto que estés utilizando.

Si deseas tener un control completo sobre tus NFTs y deseas almacenarlos en una billetera sin custodia, puedes usar la plataforma descentralizada Featured by Binance.

  • Nota publicada el 02/02/2022
  • Republicada el 04/07/2022

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre BinanceAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes