InicioAprendiendo másLas DAO: qué son y cómo benefician a los NFT

Las DAO: qué son y cómo benefician a los NFT

/

Tal vez hayas escuchado en algún momento la palabra “DAO”, pero ¿qué es y cómo benefician a los Tokens No Fungibles (NFT)?

DAO es la sigla de Decentralized Autonomous Organization (Organización Autónoma Descentralizada) que se encarga de coordinar el funcionamiento de un proyecto a través de contratos inteligentes, donde no existen jefes ni gerentes.

Este tipo de tecnología blockchain ha revolucionado el funcionamiento y operatividad de muchas industrias, posicionándose en el sector financiero y creativo.

Para conocer un poco más sobre las Organizaciones Autónomas Descentralizadas te invitamos a leer el siguiente artículo, originalmente producido por Binance.

¿Qué es una DAO?  

Una Organización Autónoma Descentralizada o DAO es un grupo liderado por la comunidad y gobernado a través de tokens o Tokens No Fungibles (NFT) que otorgan a los miembros derechos de voto.

Como sugiere su nombre, las DAO son descentralizados y autónomos. Las reglas de un DAO se almacenan en una cadena de bloques de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver su código y registros de transacciones.

Una entidad central no dirige las decisiones en un DAO sino a través de propuestas compartidas con la comunidad del proyecto, quienes luego las votan. 

Una DAO funciona de manera similar a una corporación, excepto que funciona sin una estructura jerárquica; intenta proporcionar un nuevo proceso democrático a través de un gobierno descentralizado.

A diferencia de una organización tradicional, los miembros de una DAO no están sujetos a ningún contrato formal. En cambio, están unidos por un objetivo común o incentivos escritos en sus reglas.

Conexión entre las DAO y los NFT

Una de las formas en que los tokens no fungibles y las DAO están estrechamente conectadas es en forma de DAO colectoras. Un colector DAO es una organización que agrupa fondos para adquirir y emitir NFT. 

Invertir en un proyecto NFT puede requerir un capital significativo que podría ser difícil de costear para los comerciantes más pequeños.

Los DAO de coleccionista permiten que varias personas posean un fragmento de un NFT. Un ejemplo de un DAO de coleccionista es APE DAO, un sistema que fracciona los NFT de Bored Ape Yacht Club, lo que permite que varios usuarios posean una fracción del mismo activo.

Sin embargo, la conexión entre DAO y NFT no se limita solo a los DAO de coleccionista.

Los DAO también pueden ayudar a crear proyectos NFT a través de la gobernanza comunitaria. Los miembros de la comunidad y los creadores pueden tomar decisiones en conjunto y aportar ideas para la dirección futura del proyecto NFT.

Además, tienen el potencial de ayudar a proyectos o creadores más pequeños a construir una comunidad dedicada. Sin embargo, a diferencia de algunas celebridades y artistas conocidos que ya tienen muchos seguidores, no todos los creadores emergentes tendrán una comunidad dedicada desde el principio.

Al igual que una plataforma de financiación colectiva, los DAO de coleccionistas pueden ayudar a recaudar fondos y crear comunidades comprometidas para diferentes proyectos de NFT al permitir que las personas voten por los proyectos que más desean que tengan éxito. 

En conclusión, los DAO pueden ser una herramienta beneficiosa para apoyar el crecimiento de proyectos NFT existentes y emergentes. A medida que el espacio NFT continúe creciendo, es probable que veamos más proyectos que incorporen DAO. 

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Binance. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes