InicioEcosistemaJugadores de la NBA involucrados en robo de más de $1 millón de proyecto NFT

Jugadores de la NBA involucrados en robo de más de $1 millón de proyecto NFT

/

Un total de 1.4 millones de dólares fueron robados por medio de un Rug Pull que involucró a siete jugadores profesionales de la NBA, según informó la cuenta Twitter ZachXBT.

El proyecto NFT llamado “Players Only” resultó ser una estafa que la ciberdelincuencia aprovechó, utilizando los nombres de Michael Carter-Williams, Jerami Grant, Gary Harris, Marcus Zegarowski, Terrence Ross, Dennis Smith Jr. y Lance McCullers Jr.

Para consumar este delito, la plataforma de Tokens No Fungibles (NFT) anunció en diciembre de 2021 el lanzamiento de obras digitales “para fanáticos” de la NBA.

Los NFT supuestamente tendrían utilidad en eventos del metaverso, merchandising, autógrafos y obsequios, en los que estarían “estrechamente involucrados” las estrellas de la NBA.

NFT prometidos

Inicialmente, Players Only prometió el suministro de 10.000 tokens no fungibles y la cifra se redujo a 4.456. Sin embargo, los estafadores generaron 1.4 millones de dólares.

Supuestamente las siete estrellas de la NBA “tuitearon varias veces” para promocionar a Players Only  antes de su lanzamiento.

Sin embargo, en febrero de 2022 las cosas comenzaron a salir mal.

Los inversores no estaban recibiendo sus obsequios, los atletas nunca compartieron con ellos ni se conectaron en Discord.

Los moderadores se dieron por vencidos y solo estaban acumulando excusas. Fue todo lo contrario a lo que habían prometido.

“Es triste ver como algunos atletas de la NBA utilizaron a sus fanáticos a través de Players Only  y ni siquiera recibieron un reembolso”, cuestionó la cuenta Twitter ZachXBT.

¿Qué es un Rug Pull?

Rug Pull es un término utilizado en el ecosistema de criptomonedas para describir una estafa en la que los desarrolladores/fundadores de un proyecto no cumplen sus promesas después de recibir los fondos.

Uno de los factores más importantes para evitar ser víctima de una estafa es conocer al equipo fundador del proyecto.

Además, si las recompensas, el sitio web y sus redes sociales parecen fraudulentos, debes tener cuidado y hacer tu propia investigación.

Simplemente haz una búsqueda en Google y revisa los enlaces de las redes sociales para conocer un proyecto NFT en particular, así reduces el riesgo de ser estafado.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre NFT. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes