InicioAprendiendo másLas personas primero compran bitcoin y luego prefieren otras criptomonedas, dice estudio de Coinbase

Las personas primero compran bitcoin y luego prefieren otras criptomonedas, dice estudio de Coinbase

/

Estudio revela que el 60% de sus usuarios comienza con Bitcoin pero solo el 24% se adhiere exclusivamente al criptoactivo, mientras que más del 75% eventualmente compra otras criptomonedas.

Según el estudio de capitalización de mercado de Coinbase, existe una preferencia de los usuarios en ramificarse hacia otros activos, en donde en principio llegan a la criptografía a través de Bitcoin y luego comienzan a buscar activos alternativos, en tal sentido “Bitcoin es la puerta de entrada para un crecimiento criptográfico más amplio” dice el estudio.

El informe sugiere que el volumen de mercado en Coinbase muestra una mayor propensión a comprar y comerciar activos alternativos comenzando con Bitcoin, tendencia que apareció desde 2017 y ahora es evidente en grandes picos. Especialmente a finales de 2019 (con Tezos, Chainlink, BAT, 0x y Stellar) y nuevamente a principios de 2020 (impulsado por Ethereum, Tezos y Chainlink).

Justin Martin, de «Coinbase Corporate Development», analiza en «Around The Block», el continúo dominio de Bitcoin y la tendencia del usuario en el comportamiento del mercado, indicando que se debe en gran medida a un factor psicológico.

«Esto podría ser por una variedad de razones, pero una es en gran parte psicológica. A medida que la gente se siente bien con sus inversiones iniciales en criptomonedas (en Bitcoin), se ramifica para encontrar otros posibles ganadores categóricos (como se evidencia en la subida de 2017)» indicó  Justin Martin

El reporte de mercado de Coinbase promete posicionar al Bitcoin como una especie de “oro digital”, ya que las altcoins son apreciadas por sus otros servicios. “Durante los mercados bajistas y los tiempos de miedo, los inversores recurren a Bitcoin como el “activo de primera categoría de las criptomonedas” dice el reporte.

“En la medida en que creamos que los activos y redes alternativos proporcionarán servicios diferenciados (más allá de la reserva de valor y el oro digital como objetivo de Bitcoin), también será importante para la industria construir un soporte para estos otros activos.” señaló Justin Martin de Coinbase Corporate Development.

La mayoría de los clientes compran Bitcoin y luego pasan a las altcoins

En una entrevista con CNBC Nick Colas, analista de Wall Street especialista en el mercado de bitcoin, indicó que la tendencia alcista en la compra de Bitcoin “se ha transformado en una locura general… Pienso en Bitcoin como una especie de droga de entrada”.

Colas expresó que los inversores consideran los altcoins, cuando ocurre una baja en el mercado de Bitcoin, «como por ejemplo cuando el dominio del mercado de Bitcoin cayó por debajo del 30% en Coinbase , durante este período Ethereum fue el activo dominante que se negoció en la plataforma con alrededor de 50 % del volumen de negociación» señaló el especialista.

Las altcoins o monedas alternativas  son  las criptomonedas que no son Bitcoin, como por ejemplo Ethereum Dash, Monero, Zcash, Dogecoin, Faircoin, Namecoin, Nano, XRP, Steem, Litecoin, Tether y Bitcoin Gold, las cuales usan sistemas de minería diferentes al de Bitcoin, pudiendo implementar variantes del algoritmo de prueba de trabajo (POW) o sistemas alternativos basados en prueba de participación (PoS), entre otros.

Por su parte el cofundador y CEO de Messari Inc., Ryan Selkis, en junio del 2019 en Bloomberg Markets, indicó que la “Libra de Facebook es una «droga de entrada» para los inversores de cifrado lo que potencialmente los llevaría a Bitcoin».

Consulte nuestras publicaciones sobre Bitcoin aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes