InicioAprendiendo másConoce las funciones de las redes sociales en la Web3

Conoce las funciones de las redes sociales en la Web3

/

¿Conoces las redes sociales Web3? Estos nuevos canales de comunicación son desarrollados sobre la base de la tecnología blockchain y construidas mediante el principio de descentralización y código de fuente abierto.

Las redes sociales Web3 son una alternativa a las plataformas Web2 tradicionales como X (Twitter), YouTube o Facebook. La creación de dichas plataformas incluye atributos tales como DADO, DeFi, identidad soberan, tokens soulbound y almacenamiento de datos descentralizados, señaló Forklog.

En el siguiente material te mostraremos para qué sirven las redes sociales Web3 y la utilidad que puedes darles, puesto que son herramientas que van más allá de las plataformas habituales de Internet, al ofrecer un nuevo nivel de responsabilidad sobre los datos personales y creando una experiencia de usuario diferente.

¿Qué problemas resuelve las redes sociales Web3?

Monetización: una de las principales características en el diseño de redes sociales descentralizadas es la creación de formas especiales de monetizar contenidos y datos.

La aparición de nuevos modelos de negocios ha sido posible gracias a soluciones que incluyen la integración con DeFi, DAO y la tokenización de datos y contenidos personales. Por ejemplo, el proyecto Friend Tech hizo posible monetizar la influencia y popularidad de las cuentas de la red social X.

Resistencia a la censura: la naturaleza descentralizada de las redes implica la exclusión de una autoridad de gestión de plataforma única. Esto proporciona acceso a cualquier grupo de usuarios potenciales de todas las jurisdicciones sin restricciones.

Compatibilidad: Muchas redes sociales Web3 están diseñadas para ser compatibles con otras dapps. Por ejemplo, un perfil o contenido creado en una aplicación se puede aplicar o monetizar en otra. Esto la diferencia de las redes Web2, donde a menudo no es posible utilizar los mismos datos en diferentes plataformas.

Propiedad y gestión de la información personal: a los usuarios de redes sociales basadas en tecnologías Web3 se les ofreció total o mayor responsabilidad por la seguridad y el acceso a sus datos y contenidos personales. Los propios usuarios determinarán qué y a quién mostrárselos.

¿Qué redes sociales Web3 existen en el mercado?

El mercado de las criptomonedas ya ha formado equipos que trabajan en el concepto de redes sociales Web3 y atraen financiación de riesgo e interés de los usuarios. Te mostramos algunos proyectos populares:

Bluesky como alternativa descentralizada a X: con el apoyo del ex director ejecutivo de la red social X, Jack Dorsey, en julio de 2023, recaudó 8 millones de dólares liderados por Neo. Una de las primeras características fue un dominio personalizado como nombre de usuario, proporcionado en asociación con el registrador Namecheap.

Lens Protocol: es un gráfico social descentralizado y componible que utiliza contratos inteligentes en la cadena de bloques Polygon. DeFi Aave está detrás del desarrollo del protocolo. En junio de 2023, el proyecto cerró una ronda de financiación de 15 millones de dólares liderada por IDEO CoLab Venture. Cada cuenta impulsada por Lens es un Token No Fungible (NFT) que contiene un historial de todas las publicaciones, comentarios y otros contenidos.

Damus: es otra alternativa a X construida utilizando la solución L2 de Bitcoin Lightning Network y el protocolo Nostr. Proporciona un intercambio de mensajes personales de un extremo a otro sin el uso de servidores a través de repetidores.

Farcaster: es una red descentralizada tipo X cuyo protocolo está construido sobre OP Mainnet. Recibió comentarios positivos de Vitalik Buterin, fundador de la segunda criptomoneda más grande por capitalización, ethereum (ETH).

Friend Tech: es una aplicación social descentralizada basada en la solución Base L2 de Coinbase, integrada con X. El ingeniero de software senior de Coinbase, Yuga Kohler, los influyentes criptoinfluencers Cobie y Hsaka, así como la firma de capital de riesgo Paradigm, estaban interesados ​​en el proyecto.

¿Las redes sociales Web2 cambiarán a Web3?

Web3 es un concepto joven para el desarrollo de Internet y, como resultado, de las redes sociales más populares en la actualidad. Sin embargo, algunas plataformas Web2 tradicionales han tomado un rumbo hacia la implementación de soluciones descentralizadas.

El foro Reddit anunció avatares NFT coleccionables en la cadena de bloques Polygon en julio de 2022. En junio de 2023, su número superó los 13,7 millones.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, confirmó el plan para integrar la billetera TON. El próximo mes de noviembre esta opción estará disponible para usuarios de todos los países excepto Estados Unidos. La plataforma blockchain Fragment te permitirá comprar y vender identificadores de perfil y canal, números anónimos y una suscripción premium.

Visita nuestras noticias sobre BlockchainAquí.

Lee nuestra sección de Aprendiendo Más. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes